Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Exsocios demandan a Priscilla Presley por más de 50 millones de dólares

Los antiguos socios comerciales de Priscilla Presley presentaron una demanda por la que buscan más de 50 millones de dólares en daños, alegando fraude e incumplimiento de contrato.

Brigitte Kruse y Kevin Fialko presentaron la demanda el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Entre muchas otras acusaciones, afirman que Presley los utilizó para explotar financieramente su nombre, imagen y semejanza, ocultando el hecho de que había vendido esos derechos décadas antes.

La demanda llega poco más de un año después de que Presley, la exesposa de Elvis Presley de 80 años, demandara a Kruse y Fialko, alegando que se involucraron en un abuso de ancianos en un "plan meticulosamente planeado y aborrecible" para "aprovecharse de una mujer mayor ganándose su confianza, aislándola de las personas más importantes en su vida y engañándola para que creyera que se ocuparían de ella (personal y financieramente), mientras que su verdadero objetivo era despojarla de hasta el último centavo que tenía".

El abogado de Kruse y Fialko, Jordan Matthews, afirmó el miércoles en un comunicado que "la evidencia establecerá que las verdaderas víctimas aquí son mis clientes, quienes invirtieron millones y años de arduo trabajo en revitalizar la marca de Priscilla Presley, solo para ser traicionados y falsamente acusados una vez que el dinero estaba sobre la mesa y todos los problemas personales y comerciales se habían resuelto".

Se envió un correo electrónico en busca de comentarios al abogado de Presley sin recibir respuesta.

La demanda de Kruse y Fialko dice que Kruse es una subastadora conocida y Fialko un empresario exitoso, ambos involucrados en objetos coleccionables de Elvis Presley. El dúo previamente demandó a Priscilla Presley en Florida.

Afirman que ella acudió a ellos en 2021 buscando ayuda para salvarse de la ruina financiera, en lo que trabajaron miles de horas.

"Kruse y Fialko desplegaron propiedad intelectual, conocimientos y marketing creativo para mejorar la marca de Priscilla", decía la demanda, y formaron varias empresas para explotar su nombre, imagen y semejanza.

Pero dicen que mientras esto sucedía, Presley les ocultó que había vendido los derechos para licenciar su nombre como parte de un acuerdo de 6,5 millones de dólares con Elvis Presley Enterprises en 2005.

La demanda dice que cuando se le confrontó sobre el acuerdo previo, Presley negó repetidamente haberlo hecho, y luego dijo que lo había olvidado cuando se le presentó evidencia de ello.

La demanda también alega que Presley buscó aprovechar la muerte en 2023 de su hija y heredera de Elvis Presley, Lisa Marie Presley, para recuperar su participación en el patrimonio de Elvis.

Priscilla y Elvis Presley estuvieron casados desde 1967 hasta 1973, se divorciaron cuatro años antes de la muerte de la leyenda del rock 'n' roll.

Kruse y Fialko dicen que negociaron un acuerdo en 2023 para poner fin a una disputa legal sobre el patrimonio entre Priscilla Presley y la hija de Lisa Marie Presley, la actriz Riley Keough, consiguiendo para Priscilla Presley 2,4 millones de dólares.

Pero la demanda dice que ella los cortó en violación de los contratos poco después, los difamó públicamente y luego los demandó.

La demanda de Priscilla Presley dice que Kruse y Fialko la convencieron fraudulentamente de que eran esenciales para su recuperación financiera, y que sus antiguos asesores de confianza la habían engañado.

Dijo que la obligaron a participar en empresas ficticias, perdió el control de su nombre, imagen y semejanza, y la forzaron a una "forma de servidumbre por contrato".

"Al aislarla e involucrarse en cada aspecto de su vida, los Demandados pudieron inducir fraudulentamente a Presley a otorgarles poder notarial, control sobre sus fideicomisos familiares y personales, y control sobre sus cuentas bancarias", decía la demanda.

Priscilla se convirtió en una figura pública importante cuando era adolescente debido a su relación con uno de los hombres más famosos del mundo.

Nunca dejó de estar en el ojo público, pero ha recuperado una prominencia especial en los últimos años a través de la película de 2022 de Baz Luhrmann "Elvis" y la película de 2023 de Sofia Coppola "Priscilla", basada en sus memorias.

También es actriz y protagonizó la franquicia original de "Naked Gun" ("¿Y dónde está el policía?") en los años 80 y 90, y tuvo un cameo en su nueva versión.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Trump endurece requisitos para obtener la ciudadanía estadounidense
Miembros de la Guardia Nacional del Distrito de Columbia posan para fotografiarse con ciudadanos fuera de la Union Station, el sábado 16 de agosto de 2025, en Washington. (AP Foto/Julia Demaree Nikhinson)
Régimen deja en libertad a salvadoreño condenado por colocar bomba en hotel en Cuba en 1997
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baja del estrado tras una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, el 15 de agosto de 2025. (AP Foto/Jae C. Hong)
Un Bombardier CRJ900 de Air Canada Express, operado por Jazz Aviation LP, se encuentra en la pista del Aeropuerto Internacional Cincinnati/Norte de Kentucky, el viernes 15 de agosto de 2025, en Hebron, Kentucky. (AP Foto/Jon Gambrell)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter