Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Eminem pone fin al histórico reinado de álbum de Taylor Swift

El duodécimo álbum de estudio de Eminem, “The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)”, debutó en el número 1 en la lista Billboard 200, desbancando a “The Tortured Poets Department” de Taylor Swift después de 12 semanas.

En su primera semana, “The Tortured Poets Department” alcanzó 891,34 millones de reproducciones en Estados Unidos, según Luminate, la semana de streaming más grande para un álbum en la historia.

El álbum de Swift debutó en el número 1 en abril y ocupó el primer lugar durante tres meses. Es la única mujer que lo ha conseguido. Swift batió el récord anterior que ostentaba el álbum de Whitney Houston, “Whitney”, el cual pasó sus primeras 11 semanas en el No. 1 en 1987.

“The Tortured Poets Department” empató con el álbum de 2023 de Morgan Wallen “One Thing at a Time”, que también debutó en el número 1 y permaneció allí durante 12 semanas consecutivas. Más tarde el álbum de Wallen volvería al primer lugar, pasando 19 semanas en total en el No. 1.

El único álbum que los supera hasta ahora es la obra maestra de Stevie Wonder de 1976, “Songs in the Key of Life” que pasó 13 semanas en el No. 1 después de debutar en el primer lugar. El álbum estuvo 14 semanas allí en total.

“The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)” es el undécimo álbum No. 1 de Eminem. “The Tortured Poets Department” cayó al número 4 como resultado. En el segundo lugar está “ROMANCE:UNTOLD” de la banda de K-pop ENHYPEN, y “The Great American Bar Scene” del astro country Zach Bryan está en el número 3.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter