Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Super Bowl fue el programa más visto en EEUU con 123,4 millones de espectadores

Associated Press (AP) — El juego más largo del Super Bowl también fue el programa más visto en la historia de la televisión estadounidense.

De acuerdo con Nielsen y Adobe Analytics, la victoria de Kansas City 25-22 en tiempo extra sobre San Francisco el domingo por la noche promedió 123,4 millones de espectadores en televisión y plataformas de streaming. Eso rompió la marca del año pasado de 115.1 millones para la victoria de Kansas City en la última jugada sobre Filadelfia y es un aumento del 7%.

El partido fue transmitido por CBS en televisión abierta, Nickelodeon y Univision por cable y el servicio de streaming Paramount+, así como por las plataformas digitales de la NFL.

Nielsen también dijo que un récord de 202,4 millones vieron al menos parte del juego en todas las redes, un aumento del 10% con respecto a la cifra del año pasado de 183,6 millones.

La transmisión de CBS promedió 120 millones. La marca anterior de la cadena para su Super Bowl más visto era de 112,34 millones para el juego de 2016 entre los Broncos de Denver y los Panthers de Carolina.

Parte del aumento se puede atribuir a un cambio en la forma en que se cuentan los espectadores. Nielsen comenzó a incluir a los espectadores fuera de casa en sus índices de audiencia en 2020, pero sólo en mercados limitados. Esa medida se amplió a los 50 estados estadounidenses a partir de este año.

El partido del domingo es apenas el segundo de los 58 Super Bowl que ha necesitado tiempo extra. El anterior fue en 2017, cuando Nueva Inglaterra se recuperó de una desventaja de 28-3 y venció a Atlanta 34-28.

“Estaba controlando mis expectativas, pero tenía un poco de esperanza de que sucediera”, dijo el presidente de CBS Sports, Sean McManus, sobre el tiempo extra, que se estableció cuando el pateador de San Francisco, Jake Moody, tuvo un punto extra bloqueado en el último cuarto, lo que mantuvo el juego en tres puntos. “No puedo imaginar un Super Bowl mejor o más emocionante que este”.

Kansas City llevó el partido a tiempo extra con un gol de campo de Harrison Butker. Después de que los 49ers patearon un gol de campo en la primera posesión de la prórroga, los Chiefs ganaron cuando Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 3 yardas a Mecole Hardman.

Este Super Bowl contó con el atractivo añadido de la presencia de Taylor Swift. La superestrella del pop está es novia del tight end de los Chiefs, Travis Kelce, un romance que ha atraído nuevos fanáticos a la NFL.

Fue el segundo año consecutivo en que el Super Bowl promedió más de 100 millones de espectadores después de un período en el que cuatro de los cinco juegos previos a 2023 no habían alcanzado ese número debido a los usuarios que dejaron de tener televisión por cable. Eso incluyó 95,2 millones para el Super Bowl de 2021 entre Tampa Bay y Kansas City, que fue el promedio más bajo del juego sólo para televisión desde 2007.

Univision promedió más de 2,2 millones de televidentes, la cifra más alta del Super Bowl registrada en Estados Unidos para un canal de televisión de habla hispana. El Super Bowl ha sido televisado en español en territorio estadounidense desde 2014.

Los playoffs de la NFL promediaron 38,5 millones de espectadores en los primeros tres fines de semana, un aumento del 9% con respecto al año pasado.

Eso siguió a una temporada regular que promedió 17,9 millones, empatada en el segundo lugar más alto desde que se registraron los promedios por primera vez en 1995.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter