jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de septiembre de 2022

Virginia Thomas comparece sobre asalto al Capitolio de EEUU

WASHINGTON (AP) — La activista conservadora Virginia “Ginni” Thomas, esposa del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos Clarence Thomas, compareció el jueves para una entrevista voluntaria con el panel de la Cámara de Representantes que investiga la insurrección del 6 de enero de 2021.

29 de septiembre de 2022 - 12:23

La comisión ha buscado durante meses una entrevista con Thomas en un esfuerzo por saber más sobre su papel en el intento de ayudar al entonces presidente Donald Trump a anular su derrota electoral. Ella intercambió mensajes de texto con el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, y se puso en contacto con legisladores de Arizona y Wisconsin en las semanas posteriores a las elecciones.

La comparecencia de Thomas en el Capitolio fue confirmada por dos personas al tanto del trabajo del panel que no estaban autorizadas a hablar de ello públicamente.

La activista no respondió preguntas cuando llegó para la entrevista ni más tarde cuando tomó un descanso breve. Sin embargo, Thomas dijo a los periodistas que estaba ansiosa por responder las preguntas de los miembros de la comisión.

El testimonio de Thomas es uno de los elementos restantes para el panel mientras contempla finalizar su trabajo. El panel ya entrevistó a más de 1.000 testigos y mostró algunos de esos testimonios en video en sus ocho audiencias durante el verano.

El abogado de Thomas, Mark Paoletta, dijo la semana pasada que su clienta había accedido a reunirse con el panel y que estaba “ansiosa por responder las preguntas de la comisión para aclarar cualquier concepto erróneo sobre su trabajo relacionado con las elecciones de 2020”.

No está claro el alcance de su participación en el violento ataque al Capitolio. Días después de que The Associated Press y otras organizaciones noticiosas dieron a Biden como ganador de la elección presidencial, Thomas envió un correo electrónico a dos legisladores en Arizona para instarlos a elegir “una lista de electores en blanco” y “mantenerse firmes frente a la presión política y de los medios”. La AP obtuvo los correos electrónicos a principios de este año bajo la ley del estado para acceso a la información.

FUENTE: Associated Press

29 de septiembre de 2022 - 12:23

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter