Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamento de Seguridad Nacional

Viajeros que hayan visitado Cuba deberán pedir visa para entrar a EE.UU.

La página oficial del Departamento de Seguridad Nacional recuerda que el régimen cubano fue incluido en esta lista negra el 12 de enero de 2021 por el entonces presidente Donald Trump, días antes de que terminara su mandato

Las personas que pretendan entrar a Estados Unidos con un simple permiso de viaje conocido como ESTA (Electronic System for Travel Authorization) no podrán hacerlo, si previamente han visitado Cuba.

En su caso, de acuerdo con la página web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, deberán solicitar una visa.

“Si se descubre que un viajero ha visitado un país que ha sido designado como patrocinador del terrorismo, el viajero ya no es elegible para participar en el programa de exención de visa y debe solicitar una visa para ingresar a los Estados Unidos”, señala en sitio.

La página oficial del Departamento de Seguridad Nacional recuerda que el régimen cubano fue incluido en esta lista negra el 12 de enero de 2021 por el entonces presidente Donald Trump, días antes de que terminara su mandato.

El pasado 9 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España incluyó esta información en una actualización de sus recomendaciones de viaje a Cuba.

Actualmente, es necesario obtener visado estadounidense para entrar en Estados Unidos si usted ha viajado previamente a Cuba, no siendo suficiente la presentación del ESTA. Este visado debe ser solicitado en el Consulado General o Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos de su lugar de residencia”, explica la cancillería española.

“Lo anterior es aplicable incluso para viajes realizados a Cuba y EE.UU. de forma separada y en distintos momentos. Si usted planea viajar a Estados Unidos tras visitar Cuba, se recomienda consultar las indicaciones de las autoridades estadounidenses introduciendo la palabra Cuba en el apartado Search Help Topics de la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional”, añade el Ministerio de Exteriores de España.

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Policías del Capitolio federal están parados cerca de una protesta afuera de la Corte Suprema de Estados Unidos el jueves 8 de febrero de 2024 en Washington. (AP Foto/Mariam Zuhaib)
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter