Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tasas hipotecarias en EEUU alcanzan 6%; 1ra vez desde 2008

WASHINGTON (AP) — Las tasas promedio de las hipotecas a largo plazo en Estados Unidos superaron el 6% esta semana, por primera vez desde el colapso de los mercados inmobiliarios de 2008, con lo que más compradores potenciales corren el riesgo de quedar fuera de un mercado de viviendas en rápido enfriamiento.

La firma administradora de hipotecas Freddie Mac informó el jueves que la tasa a 30 años subió al 6,02% desde el 5,89% de la semana pasada. La tasa promedio a largo plazo se ha duplicado con creces desde hace un año y es la más alta desde noviembre de 2008, justo después de que el colapso del mercado inmobiliario desencadenara la Gran Recesión. Hace un año, la tasa era de 2,86%.

El aumento de las tasas de interés, en parte como resultado del enérgico impulso de la Reserva Federal para controlar la inflación, ha desacelerado un mercado inmobiliario que ha estado activo desde hace años. Muchos compradores potenciales de viviendas están siendo expulsados del mercado, ya que las tasas más altas han agregado cientos de dólares a los pagos mensuales de una hipoteca. Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos han caído durante seis meses consecutivos, según la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos).

La tasa fija promedio de las hipotecas a 15 años, popular entre quienes buscan refinanciar sus créditos para casa, aumentó al 5.21% desde el 5.16% de la semana pasada. Por estas fechas el año pasado la tasa era del 2,19%.

Las tasas hipotecarias no reflejan necesariamente los aumentos de las tasas de la Reserva Federal, pero tienden a seguir el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años. Eso está influenciado por una variedad de factores, como las expectativas de los inversionistas sobre la inflación futura y la demanda global de bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Recientemente, una inflación más rápida y un fuerte crecimiento económico de Estados Unidos hicieron que la tasa del Tesoro a 10 años subiera considerablemente, al 3,45%.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se queda en Miami productor musical del grupo pro castrista  Buena Fe
Sin gasolina y con grave crisis alimentaría, la dictadura cubana moviliza a miles en marcha pro Palestina
Alexander Smirnov, segundo de la derecha, sale de los tribunales el 20 de febrero de 2024, en Las Vegas. Smirnov era informante del FBI que los republicanos consideraban fuente creíble de información sobre Hunter Biden, pero ahora está acusando de mentirle a las autoridades federales. (Bizuayehu Tesfaye/Las Vegas Review-Journal via AP)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, arroja brea al aire antes de un partido ante los Nuggets de Denver, el sábado 2 de marzo de 2024 (AP Foto/Mark J. Terrill)
Un manifestante muestra una bandera haitiana durante una protesta para exigir la renuncia del primer ministro del país, Ariel Henry, en Puerto Príncipe, Haití, el 1 de marzo de 2024. (AP Foto/Odelyn Joseph)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter