En un nuevo paso para redoblar la presión en contra del régimen de Nicolás Maduro, los senadores republicanos por Florida, Rick Scott y Marco Rubio, han presentado la ley Stop Maduro, la cual busca que el Departamento de Justicia aumente la recompensa de 15 a 100 millones de dólares para quien brinde información y permita la captura del dictador venezolano, quien es acusado en Estados Unidos por tráfico de drogas.
El comunicado enviado por la oficina del senador Scott señala que la recompensa sería pagada por el gobierno federal, utilizando bienes incautados que ya están siendo retenidos de Maduro, funcionarios del régimen de Maduro y sus co-conspiradores, no fondos de los contribuyentes, los cuales suman aproximadamente $450 millones de dólares.
El senador Scott expresó que en 2020, la administración Trump hizo lo correcto, al ofrecer una recompensa de hasta 15 millones de dólares, pero es hora de aumentar la cifra.
“Mi Proyecto de ley Stop Maduro aumentará la recompensa máxima por información que conduzca al arresto y condena de Maduro a 100 millones de dólares”.
El senador Marco Rubio, por su parte, dijo que “EE.UU. debe hacer más para detener al narcodictador Nicolás Maduro. Le he pedido a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar esto y esta legislación se basa en ese pedido al aumentar la recompensa por el arresto de Maduro a $100 millones de dólares”.
El proyecto de ley es respaldado además por el congresista republicano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz Balart, y ahora deberá ser discutido en el pleno del Senado.
Entretanto, en el viejo continente, con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones, fue aprobada en el Parlamento Europeo la resolución impulsada por el Partido Popular español, que reconoce al ex candidato presidencial opositor, Edmundo González Urrutia, como presidente “legítimo y democráticamente elegido” de Venezuela, e insta a la Unión Europea a reconocerlo.
Edmundo González Urrutia agradeció a los parlamentarios que apoyaron la resolución.
“Existe el compromiso de respetar la voluntad soberana de los venezolanos expresadas en la elección del 28 de julio”.
El texto aprobado, además, ratifica el reconocimiento de María Corina Machado como líder de la oposición venezolana.