El representante Kevin McCarthy sufre su derrota número 13 este viernes en el esfuerzo por elegirse como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Aunque durante la más reciente votación logró una ola de apoyo entre los republicanos de línea dura, no alcanzó el umbral necesario: seis legisladores republicanos votaron en su contra. Durante la decimotercera ronda, McCarthy tuvo 214 votos y Jim Jordan 6.
En un cambio dramático este viernes, el legislador de California obtuvo 15 votos adicionales hasta el momento, aunque no son suficientes para ganar y no está claro si podrá lograr los que le faltan. ir allí. La Cámara de Representantes suspendió la sesión y la retomará este viernes a las 10:00 p.m.
"Tendré los votos suficientes"
McCarthy expresó su confianza en que logrará los votos para asegurar su elección como presidente de la Cámara de Representantes en la noche de este viernes.
“Tendré los votos”, le dijo McCarthy a Manu Raju de CNN cuando se le preguntó si podría cambiar el voto dos congresistas republicanos, el representante Matt Rosendale y el representante electo Eli Crane.
El legislador luego les dijo a los periodistas que una vez que la Cámara retome la sesión "creo que tendremos los votos para terminar esto de una vez por todas".
“Debido a que tomó tanto tiempo, ahora aprendimos cómo gobernar. Así que ahora podremos hacer el trabajo”, agregó McCarthy.
La candidatura actual para el liderazgo de la Cámara ya es la disputa más larga en 164 años, ya que el proceso se ha extendido a su cuarto día.