Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Kentucky

Mueren 4 personas en tiroteo en Kentucky; sospechoso fallece tras persecución, dice la policía

FLORENCE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas al ser baleadas el sábado en la madrugada durante una fiesta en una vivienda del norte de Kentucky, informó la policía.

El sospechoso del tiroteo murió más tarde tras huir de la casa e iniciar una persecución vehicular policiaca que terminó con el auto del presunto agresor cayendo a una zanja, detalló la policía.

La policía escuchó disparos cuando llegó a la vivienda, ubicada en Florence, a las 2:50 de la madrugada, dijo Jeff Mallery, el jefe policial de la localidad. Los agentes encontraron siete víctimas en la vivienda, añadió Mallery durante una conferencia de prensa.

Cuatro personas fueron halladas sin vida, indicó la policía. Tres más fueron trasladadas a un hospital de Cincinnati en condición grave. El jefe policial añadió que esperan que se recuperen.

Los agentes siguieron al sospechoso, identificado por la policía como Chase Garvey, de 21 años, en su huida que culminó cuando su vehículo salió de la carretera y cayó en una zanja. Garvey presentaba una herida de bala autoinfligida y murió en un hospital, agregó la policía, que señaló que el sospechoso actuó solo y que no había ninguna amenaza en curso para la población.

Varias personas se habían reunido en la vivienda para asistir a una fiesta del cumpleaños 21 del hijo de la propietaria de la casa, explicó Mallery. La propietaria, identificada como Melissa Parrett, de 44 años, murió en el tiroteo, indicó el jefe policial. Al parecer, Garvey conocía a algunas personas que estaban en la fiesta, pero no había sido invitado, dijo Mallery.

Las otras personas que murieron en el tiroteo son Shane Miller, de 20 años; Hayden Rybicki, de 20; y Delaney Eary, de 19, reveló la policía.

Las autoridades investigaban un posible motivo.

“Sé lo que está pasando en todo el país, pero esa es la primera vez que tenemos un tiroteo masivo en Florence”, comentó Mallery. “Es muy emotivo. Mis emociones son para las víctimas, sus familias, los agentes que respondieron al incidente y todos los que se vieron afectados por esta situación”.

Una vecina, Leah Moore, dijo a The Associated Press que escuchó lo que pensó que eran petardos alrededor de las 2:00 de la madrugada. Más tarde, las luces de los vehículos de la policía la despertaron nuevamente.

“Vi una cinta policial, vi a un grupo de policías, vi a todos los chicos en el patio de uno de mis vecinos al otro lado de la calle”, dijo Moore, de 23 años, en una entrevista telefónica.

Moore dijo que conocía bien a Parrett y su familia y los describió como “personas geniales e increíbles”.

“Ella es muy sana, muy acogedora y es la mejor persona que he conocido”, afirmó Moore.

Florence es una ciudad de alrededor de 36.000 personas y se encuentra a 19 kilómetros (12 millas) al sur de Cincinnati, Ohio.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba topa los precios de seis productos básicos
MININT se prepara para otro Show Mediático en la TV cubana y presentará el caso de un cubano que desembarcó con armas desde EE.UU.
El Síndrome de La Habana llegó a Vietnam
El humo se eleva sobre Kiev tras un ataque ruso el lunes 8 de julio de 2024. Fuerzas rusas lanzaron varios misiles balísticos y de crucero contra objetivos ucranianos el lunes, según dijo la fuerza aérea ucraniana, y se oyeron explosiones en varios puntos de la capital, Kiev. (AP Foto/ Evgeniy Maloletka)
El presidente Joe Biden camina por el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, el domingo 7 de julio de 2024, después de regresar de un viaje a Pensilvania. (Foto AP/Susan Walsh)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter