viernes 3 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Mitad de estadounidenses duda de que Biden busque la reelección en 2024

El 52 por ciento de los estadounidenses no cree que el presidente Joe Biden esté en condiciones físicas y mentales para buscar la reelección en el 2024

Así lo arrojó una encuesta realizada por el diario Wall Street Journal, según la cual, sólo un 29 por ciento cree que Biden debe aspirar a un segundo mandato, con un 19 por ciento de indecisos.

Entre los demócratas, 41% dice que el presidente debe buscar la reelección y un 32% opina que no. Un 26 por ciento se mostró inseguro.

Aunque Biden ha dicho en reiteradas ocasiones que tiene intenciones de aspirar a un segundo mandato, fuentes de la Casa Blanca aseguran que esperará por los resultados de las elecciones de medio término, en noviembre próximo, para tomar una decisión definitiva.

Entre las razones que expusieron los encuestados para dudar de la capacidad de Biden para un segundo término, mencionaron su falta de energía y sus evidentes lagunas mentales.

Biden, quien ya ostenta el record de ser el president de mayor edad en asumir el cargo, tendría 82 años, en caso de ser reelecto, casi una década más que Ronald Reagan, quien tenía 73 cuando inició su segundo mandato en 1985.

El mismo sondeo de The Wall Street Journal mostró expectativas muy distintas, ante la posibilidad de que el ex presidente Donald Trump se presente a las elecciones del 2024.

Un 47 por ciento espera que Trump se lance a la presidencia nuevamente, mientras un 27 por ciento cree que no debería, con un 24 por ciento de indecisos.

Entre los republicanos, el 60 por ciento espera ver a Trump en la boleta en el 2024.

FUENTE: Redacción de americateve.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter