A casi una semana de haber salido de la sede de los bomberos de Miami, este martes regresó el equipo de más de 80 personas que viajó al norte del estado para asistir en las áreas rurales más afectadas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste martes regresó a Miami parte del equipo del Florida Task Force 2, que viajó a brindar ayuda a los afectados por el huracán Helene en el estado
A casi una semana de haber salido de la sede de los bomberos de Miami, este martes regresó el equipo de más de 80 personas que viajó al norte del estado para asistir en las áreas rurales más afectadas.
La cifra de fallecidos por el huracán Helene aumentó a 138 personas tras su paso por Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Tennessee.
Las autoridades continúan desplegadas en las regiones más afectadas, mientras los equipos de emergencia trabajan para llegar a las comunidades devastadas por las inundaciones.
Carolina del Norte sufre las peores consecuencias y hasta el momento continúan rescatando a personas y enviando vía área alimentos y suministros hacia las zonas montañosas.
“Los desafíos son inmensos, pero nuestro equipo de respuesta conjunta ha sido y seguirá siendo enorme. No importa quién o dónde se encuentre en el oeste de Carolina del Norte, si necesita ayuda, estamos trabajando las 24 horas del día para comunicarnos con usted”, dijo Roy Cooper, gobernador de Carolina Del Norte.
Los cortes de energía generalizados persisten en toda la región y aunque se han logrado algunos avances en la restauración de la infraestructura destruida por Helene, hasta este martes, 1.5 millones de hogares y empresas permanecen sin electricidad en los estados más afectados.
“Fue mucho peor de lo que esperábamos. No estábamos preparados para un evento como este. En el pasado hemos tenido advertencias de huracanes y cuando llegan es una tormenta nunca había sido tan devastador como esto”, dijo Elizabeth Teall Fleming, residente de Asheville.
En Florida, más de 49,000 residentes continúan sin electricidad luego que Helene dejara un extenso camino de destrucción.
“Hay algunas áreas que no están recibiendo electricidad, lugares donde hay muchas inundaciones y no pueden restaurar los cables porque podrían explotar, por eso hay mucha gente trabajando actualmente para verificar que el área es segura antes de restaurar la energía”, dijo Ron DeSantis, gobernador de la Florida.
Luego de permanecer durante una semana en el condado Taylor, en el Big Bend de Florida, ya regresaron a Miami los miembros del Task Force 2 que ayudaron con las labores de búsqueda y recuperación en la zona.
“Lo más duro que nos tocó ver fue la devastación muy parecida a lo que pasó en Ian. Por suerte, pudieron evacuar a tiempo. Pero las casas estaban como siempre. Rescatamos personas, evacuamos personas hicimos bastantes cosas buenas en el rescate”, dijo Erik Sánchez, gerente de proyecto del Florida Task Force 2.
Los miembros del equipo evacuaron y asistieron a más de 350 residentes.
“Cuando viene un huracán categoría 4 ves casas destruidas, pero lo mejor es ver gente que no se conocen y salen a ayudarse”, dijo Christopher Díaz, líder del Florida Task Force 2.
Suscribite a nuestro Newsletter