La Agencia Central de Inteligencia quiere captar espías rusos, pero esta vez no lo hace con los métodos tradicionales que ha usado a lo largo de la historia.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Agencia Central de Inteligencia quiere captar espías rusos, pero esta vez no lo hace con los métodos tradicionales que ha usado a lo largo de la historia.
Como si se tratara de un empleo más, la CIA lanzó una convocatoria mediante una verdadera producción cinematográfica, en la que llama a los rusos descontentos con la guerra en Ucrania y la vida en el país bajo el gobierno de Vladimir Putin a que compartan con la Inteligencia estadounidense los secretos a los que tengan acceso.
El video de casi diez minutos de duración fue publicado en las diferentes plataformas de redes sociales, como Youtube, Twitter, Instagram y Facebook, además de Telegram, una fuente muy popular de noticias sin filtrar en Rusia.
Producido en idioma ruso, el material termina con instrucciones sobre cómo ponerse en contacto con la CIA de forma anónima y segura.
Funcionarios de la CIA involucrados en el proyecto dijeron que la invasión a Ucrania ha creado una oportunidad histórica “para que los rusos vengan a nosotros y entreguen la información que Estados Unidos necesita”.
El material apela al patriotismo ante lo que considera la falta de propósito de vida y la opresión que se vive en Rusia. Asimismo, cita frases de autores icónicos de la cultura de Rusia, como Fiodor Dostoievski y Leon Tolstoi.
“Viviremos con dignidad, gracias a mis acciones”, dice el narrador en ruso, mientras que una mujer en su automóvil usa su teléfono para comunicarse con la CIA, antes de que aparezcan el logotipo de la agencia y las instrucciones de contacto
Suscribite a nuestro Newsletter