Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Leíto Oficial

Juez ordena deportación de influencer venezolano "Leíto Oficial" tras incumplimiento con ICE

Leíto Oficial fue arrestado en marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, luego de no presentarse a las citas requeridas por ICE

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un juez de inmigración en Ohio ha ordenado la deportación de Leonel Moreno, conocido en redes sociales como "Leíto Oficial", un migrante venezolano de 27 años que ganó notoriedad en TikTok por incitar a otros migrantes a ocupar viviendas ilegalmente en los Estados Unidos.

Moreno fue arrestado en marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, luego de no presentarse a las citas requeridas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Además de incitar a otros migrantes a cometer actos ilícitos, el influencer mostraba en sus redes sociales grandes sumas de dinero y alardeaba sobre supuestas ayudas económicas recibidas del gobierno estadounidense.

El migrante ingresó de manera ilegal a Estados Unidos el 23 de abril de 2022, cruzando la frontera sur en Eagle Pass, Texas.

Aunque fue liberado en un primer momento, el incumplimiento de sus obligaciones migratorias terminó en su detención.

El juez ha dictado su deportación para el próximo 9 de septiembre, de acuerdo con información del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Sin embargo, la ejecución de la deportación de Moreno enfrenta un desafío: la suspensión de vuelos de deportación hacia Venezuela. Según reportes del New York Post, el gobierno venezolano dejó de aceptar vuelos de repatriación de migrantes deportados desde Estados Unidos y México a principios de año, en respuesta a la reimposición de sanciones económicas por parte de Washington.

Esta situación ha complicado el proceso de retorno de migrantes venezolanos, incluyendo a "Leíto Oficial", cuyo futuro migratorio permanece incierto debido a esta medida.

4o

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Corte Suprema frena deportaciones de venezolanos bajo Ley de Enemigos Extranjeros
Capturan en Tennessee a cubano acusado de asesinar a su exesposa frente a una escuela primaria
Cuba: Detienen a dos mujeres en Centro Habana por venta de drogas
En esta imagen, tomada de un video distribuido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia el 18 de abril de 2025, soldados rusos lanzan un dron de inteligencia Supercam hacia posiciones ucranianas en Ucrania. (Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia vía AP)
El enviado especial de EEUU Steve Witkoff, escucha al presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de una entrevista en el Palacio del Elíseo, París, el 17 de abril de 2025. (Ludovic Marin, Pool Foto vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter