Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno de Trump anuncia 3.700 millones para Puerto Rico

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump anunció el martes que otorgará una subvención de 3.700 millones de dólares a Puerto Rico para ayudar en la reconstrucción de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales, estaciones de bombeo y embalses que resultaron dañados por el paso del huracán María hace más de tres años.

El gobierno ha sido lento para la liberación de 44.000 millones de dólares en fondos que fueron aprobados para Puerto Rico tras el devastador huracán. Pero la Casa Blanca aseguró que una vez que se asigne el fondo de financiamiento de plantas de tratamiento, el gobierno federal habrá destinado más de 40.000 millones de dólares a la recuperación de la isla.

Trump ha pasado buena parte de su mandato arremetiendo contra funcionarios puertorriqueños, a los que describió como corruptos e ineptos, y se ha opuesto a invertir fondos federales para la reconstrucción de la red eléctrica y demás infraestructura que quedó devastada tras el paso del meteoro en septiembre de 2017.

Pero en septiembre pasado, dejó de lado sus rencillas hacia la isla y sus funcionarios, y su gobierno aprobó una inyección de 13.000 millones de dólares que se canalizó en su mayoría a la reconstrucción de la red eléctrica que quedó destruida por la tormenta y provocó el mayor apagón en la historia de Estados Unidos. El anuncio se dio a conocer mientras Trump intentaba ganarse la preferencia de los votantes puertorriqueños, en especial en el disputado estado de Florida.

La partida anunciada el martes cubre el 90% de los costos estimados para los proyectos de reacondicionamiento de las plantas de tratamiento.

Incluso en este momento, tres años después del paso del huracán, miles de casas continúan con daños importantes en Puerto Rico. La isla también se ha visto afectada por una serie de terremotos y continúa sumida en una profunda crisis económica, la cual ha empeorado durante la pandemia del coronavirus.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter