Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

Evacuan oficinas del Comité Nacional Republicano por ampolletas de sangre enviadas a Trump

Las oficinas en Washington del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) fueron evacuadas brevemente el miércoles mientras la policía investigaba dos ampolletas de sangre enviadas al expresidente Donald Trump tras la toma del aparato del partido nacional por parte del virtual candidato presidencial.

Tras el descubrimiento de las ampolletas, se llamó a equipos especializados en materiales peligrosos, de acuerdo con la policía del Capitolio de Estados Unidos, que dijo que continuaría investigando. No se sabe si alguna persona entró en contacto con la sangre ni a quién pertenecía.

Las ampolletas estaban dirigidas a Trump, de acuerdo con una persona familiarizada con la situación, pero que no está autorizada para hablar públicamente al respecto. No se sabe si iban acompañadas de algún mensaje que explicara por qué fueron enviadas.

Michael Whatley, presidente del RNC, lamentó el “repugnante ataque” pero no dio más detalles.

“Agradecemos a los organismos del orden público, que respondieron rápidamente y garantizaron la seguridad de todos. Se ha levantado el cierre y el personal ha retomado sus labores en la oficina porque no nos intimidamos ni nos inmutamos en nuestros esfuerzos para llevar al presidente Trump a la Casa Blanca”, dijo Whatley en un comunicado.

El Servicio Secreto de Estados Unidos no ha respondido a los mensajes donde se solicitan sus comentarios. El Departamento de Policía Metropolitana y el departamento de bomberos local derivaron los comentarios a la policía del Capitolio.

La mañana del miércoles, la policía del Capitolio emitió un comunicado donde instaba a las personas a evitar el bloque donde se localiza el RNC, un corto tramo a pie al sureste del Capitolio. El funcionario encargado de mantener el orden en la Cámara de Representantes y el funcionario en jefe encargado de hacer cumplir la ley y el protocolo de ese organismo enviaron información donde se aconsejaba imponer restricciones de tránsito en el área “por actividad de aplicación de la ley en el RNC”.

___

Kinnard informó desde Columbia, Carolina del Sur, y Price desde Nueva York. Los periodistas de The Associated Press Ashraf Khalil y Alanna Durkin Richer contribuyeron a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Arrestan a Concejal de Hialeah Angélica Pacheco por Fraude al Sistema de Salud
Biden deja afuera a cubanos con I220A en su nueva política migratoria que legalizará a medio millón de inmigrantes ilegales

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter