martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022

EEUU sanciona a más de 1.000 vinculados con invasión rusa

WASHINGTON (AP) — Estados Unidos sancionó el viernes a más de 1.000 personas y firmas vinculadas con la invasión rusa de Ucrania, entre ellas el gobernador del banco central ruso y familiares de miembros de su Consejo de Seguridad, luego de que el presidente Vladimir Putin firmó tratados para que Rusia se anexione regiones ocupadas de Ucrania, en desafío a las leyes internacionales.

30 de septiembre de 2022 - 11:42

El Departamento del Tesoro nombró a centenares de miembros de la legislatura de Rusia, líderes de la infraestructura financiera y militar del país y abastecedores al designar las sanciones. El Departamento de Comercio añadió a 57 compañías a sus listas de violadores de los controles de exportaciones y el Departamento de Estado añadió más de 900 personas a su lista de restricciones de visas.

El presidente Joe Biden declaró el viernes sobre los pasos tomados por Putin: “Que no haya dudas: esas acciones no tienen legitimidad”. Dijo que las nuevas penalizaciones financieras impondrán costos a personas y compañías dentro y fuera de Rusia “que proveen apoyo político o económico a los intentos ilegales de cambiar el territorio ucraniano”.

“Me complacerá mucho firmar una iniciativa de ley del Congreso que proveerá 12.000 millones de dólares en ayuda adicional a Ucrania”, declaró.

Estados Unidos y la Unión Europea están incrementando la intensidad de sus sanciones luego de que Rusia anunció que iba a movilizar 300.000 soldados más para sumarse a la invasión a Ucrania y de que Putin ratificó los resultados de los referéndums de anexión orquestados por el Kremlin, que Kiev y Occidente han calificado de una farsa.

Putin aseguró el viernes que Rusia no cederá los territorios ocupados —Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporiyia— y que los protegerá como parte de su territorio soberano.

En Washington, la secretaria del Tesoro Janet Yellen declaró: “No vamos a cruzarnos de brazos mientras Putin intenta fraudulentamente anexionarse partes de Ucrania”.

“El Departamento del Tesoro y el gobierno estadunidense están tomando medidas radicales hoy para debilitar más el ya degradado complejo militar industrial de Rusia y socavar su capacidad para librar su guerra ilegal”.

FUENTE: Associated Press

30 de septiembre de 2022 - 11:42

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba dice que está lista para recibir el primer vuelo con deportados desde EEUU

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter