Estados Unidos se negó a aceptar los condicionamientos del dictador Nicolás Maduro y dijo que mantendrá intacta su política de sanciones contra el Venezuela, hasta que se den pasos concretos para el regreso de la democracia al país sudamericano.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEstados Unidos se negó a aceptar los condicionamientos del dictador Nicolás Maduro y dijo que mantendrá intacta su política de sanciones contra el Venezuela, hasta que se den pasos concretos para el regreso de la democracia al país sudamericano.
“Mientras Maduro y sus seguidores sigan reprimiendo al pueblo venezolano y desviando recursos para prácticas corruptas, nosotros continuaremos presionando al régimen con sanciones”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.
La pasada semana, Maduro había puesto como condición para volver a la mesa de negociaciones con la oposición el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington.
“Nuestra política de sanciones a Venezuela permanece intacta. Seguiremos imponiendo sanciones a Venezuela para apoyar el regreso a la democracia”, dijo el vocero del Departamento de Estado.
Por su parte, el número dos del régimen chavista,Diosdado Cabello, también condicionó el avance de las negociaciones en México a la devolución de más de tres mil millones de dólares que están congelados en cuentas en el exterior y calificó a Estados Unidos de “estado pirata y filibustero”.
Suscribite a nuestro Newsletter