miércoles 18 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Corte Suprema de EEUU cancela sesión en caso Medicaid

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema de Estados Unidos canceló el jueves la consideración de argumentos sobre un plan del gobierno anterior de pedir que las personas trabajasen como condición para recibir el seguro médico Medicaid, accediendo a un pedido de la administración del presidente Joe Biden.

La corte iba a considerar el asunto el 29 de marzo. Pero la administración Biden ya ha decidido que los requerimientos de trabajar no se corresponden con el objetivo de Medicaid de proveer seguro médico para las personas de bajos ingresos.

Es la quinta vez desde la elección presidencial de noviembre que el cambio de administración lleva al máximo tribunal a desestimar o aplazar causas que había aceptado considerar.

Otras se relacionaron con políticas de inmigración y una disputa sobre porciones no publicadas de documentos del jurado investigador de la investigación del fiscal especial Robert Mueller de la interferencia rusa en la elección presidencial del 2016.

El tribunal había aceptado en diciembre revisar fallos de tribunales menores según los cuales la propuesta del gobierno anterior de Donald Trump sobre el Medicaid excedía lo permitido por la ley. Arkansas se había opuesto al pedido de la administración Trump de que las causas fuesen canceladas.

Medicaid es un programa federal de 600.000 millones de dólares que cubre a unos 70 millones de personas, desde mujeres embarazadas y recién nacidos hasta personas discapacitadas y residentes en hogares de ancianos. Bajo la reforma de salud de la era de Barack Obama, más de 12 millones de personas han ganado acceso al programa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba puso en marcha sus entrenamientos con miras al Clásico Mundial de Béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter