lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Corte: Congreso puede obtener registros fiscales de Trump

WASHINGTON (AP) — Un tribunal federal de apelaciones falló el martes a favor de un comité de la Cámara de Representantes que busca acceso a las declaraciones fiscales del expresidente Donald Trump, y rechazó el argumento de Trump de que el Congreso se estaba extralimitando.

9 de agosto de 2022 - 16:18

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia estuvo de acuerdo con la decisión de un juez de un tribunal inferior a favor del Congreso.

El juez de distrito Trevor McFadden —un exfuncionario del Departamento de Justicia que fue nombrado por Trump— determinó en diciembre que el presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes tiene una amplia autoridad para solicitar los documentos, y que el Departamento del Tesoro debe proporcionar las declaraciones de impuestos al panel.

Los tres jueces de la corte de apelaciones estuvieron de acuerdo.

“Las partes del lado de Trump sostienen que la solicitud del presidente del panel excede los poderes de investigación del Congreso. No es así”, escribieron los jueces. Dos de los jueces, David Sentelle y Karen Henderson, fueron nombrados por el presidente Ronald Reagan y uno, Robert Wilkins, fue nombrado por el presidente Barack Obama.

En su fallo, los jueces también rechazaron el argumento de Trump de que la solicitud era problemática en parte porque no incluía una promesa de conservar la confidencialidad de los registros.

No estaba claro por el momento si Trump apelaría o si habría una resolución del caso antes de que comience a trabajar la nueva legislatura en enero.

Si los republicanos recuperan el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de octubre, podrían retirar la solicitud de las declaraciones fiscales el próximo año.

FUENTE: Associated Press

9 de agosto de 2022 - 16:18

Deja tu comentario

Destacados del día

EEUU está enviando algunos balseros cubanos capturados en altamar a la Base Naval de Guantánamo
Accidente de tráfico deja 22 heridos en el este de Cuba
Revelan nuevos detalles del asesinato de la cubano-americana CEO del  Coral Gables Hospital
Cuba vota en comicios municipales, bajo el llamado al boicot
Muere en Miami Felipe Valls fundador del restaurante Versailles

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter