Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Michael Cohen

Cohen testifica en juicio penal contra Trump: dijo que mentía por su jefe

El analista republicano Anthony Verdugo desestima las palabras de Cohen

El ex abogado del ex presidente Donald Trump, Michael Cohen, subió este lunes al estrado en calidad de testigo, en el juicio que enfrenta su antiguo jefe por el pago de sobornos a la ex actriz porno Stormy Daniels para que mantuviera en silencio una relación íntima que ambos presuntamente habrían tenido antes de las elecciones de 2016.

En la audiencia de este lunes, la fiscal Susan Hoffinger preguntó a Cohen si alguna vez había mentido por Trump, o si había intimidado a la gente, a lo que el testigo respondió: “Sí… Era lo que había que hacer para cumplir con la tarea”.

Cohen ha declarado anteriormente que a pedido de Trump, pagó de su bolsillo 130 mil dólares a Daniels para comprar su silencio y agregó que este caso era y dejó entrever que aún es, un asunto catastrófico para la campana del ahora virtual candidato republicano para la presidencia.

El analista republicano Anthony Verdugo desestima las palabras de Cohen.

“Cohen ha demostrado que es una persona mentirosa y este caso ha tenido trascendencia porque el acusado es Trump”, dijo Verdugo.

Por este caso, Cohen se declaró culpable y fue condenado a tres años de cárcel, de los cuales solamente cumplió 13 meses y un año y medio en arresto domiciliario, por mentir al Congreso y por delitos financieros y electorales.

Para Verdugo, el testimonio de Cohen carece de credibilidad.

“Detrás de este caso, lo que se evidencia es la persecución contra Donald Trump”, comentó.

Entretanto, este fin de semana, el virtual candidato en plena campaña atrajo lo que su equipo llamó una “mega multitud” a un mitin el sábado por la tarde en la ciudad turística de Wildwood, en el sur de Nueva Jersey, donde se calcula que asistieron entre 80 mil y 100 mil simpatizantes, cuando se esperaban unos 40 mil.

“Y como saben, vengo aquí desde Nueva York, donde me obligan a soportar un juicio espectáculo de Biden, todo realizado por Biden”, dijo el virtual candidato republicano.

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
Comunista español Defensor del régimen Castrista queda fuera del Parlamento Europeo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter