Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Camioneros advierten sobre consecuencias catastróficas de plan ambiental de Biden

Camioneros advierten de las consecuencias catastróficas que el nuevo plan ambiental de la administración del presidente Joe Biden podría tener en la alimentación de los estadounidenses

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Los nuevos estándares de emisiones propuestos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) entraron en vigor el 27 de marzo de este año, pero se implementará para los camiones nuevos vendidos después de 2027.

El plan, según la Casa Blanca, reducirá aún más la contaminación del aire procedente de motores y vehículos pesados en todo Estados Unidos, pero los camioneros argumentan que las normas propuestas aplastarán la cadena de suministro y pondrán en riesgo el acceso a los alimentos para los estadounidenses.

Mike Kucharski, dueño de la compañía JKC Trucking, explicó a Fox News que más del 95% de las empresas de transporte son pequeñas, que operan alrededor de diez camiones o menos.

Según Kucharski, cumplir con los mandatos de energía limpia de la EPA, haría desaparecer a muchas pequeñas empresas de transporte por carretera, lo que provocará una grave inflación de precios, peor que la que tenemos ahora, que se transmitirá a los consumidores.

JKC Trucking es el transportista contratado especializado más grande de Chicago, cuyos camiones llegan desde el Medio Oeste a California, Florida y las principales ciudades al oeste del río Mississippi.

La EPA estima que la tecnología necesaria para cumplir con los estándares de la nueva regla costará entre $2,568 y $8,304 por vehículo, pero la Asociación Estadounidense de Concesionarios de Camiones (ATDA) estima que es más probable un aumento de $42,000 por camión.

En total, la ATDA proyecta que los costos asociados de esta nueva regulación para el país podrían alcanzar los 55 mil millones de dólares durante la vigencia del programa.

“Un camión diésel nuevo y limpio para recorridos largos suele costar entre 180,000 y 200,000 dólares”, dijo Kucharski.

“Un camión eléctrico de batería comparable cuesta más de 480,000 dólares, lo que supone un recargo de aproximadamente 300.000 dólares, un costo prohibitivo para la inmensa mayoría de los transportistas”, agregó el empresario.

Todd Spencer, presidente de la Asociación de Conductores Independientes Propietarios-Operadores (OOIDA), dijo por su parte que las regulaciones de la EPA son parte de su bombardeo regulatorio contra los camioneros de pequeñas empresas.

“Este último anuncio es un intento descarado de obligar a los consumidores a comprar vehículos eléctricos mientras no existe una red nacional de infraestructura de carga para camiones comerciales pesados”, se quejó Spencer.

“Los conductores profesionales se muestran escépticos sobre los costes de los vehículos eléctricos, la autonomía, el peso y la seguridad de la batería, el tiempo de carga y la disponibilidad”, agregó.

“Es desconcertante que la EPA esté impulsando plazos de emisiones más imprácticos, sin abordar primero estas abrumadoras preocupaciones con los vehículos de motor comerciales eléctricos.

La aplicación de esta agenda ambiental radical junto con un mandato anticipado de limitación de velocidad regulará a los camioneros más seguros y experimentados fuera de la carretera”.

La senadora republicana estadounidense Deb Fischer, de Nebraska, propuso una resolución que bloqueaba el mandato de la EPA. Fue aprobada por el Senado en abril y por la Cámara en mayo, pero Biden utilizó su poder de veto para anular la resolución poco después. En julio, un grupo bipartidista en el Congreso envió una carta a la EPA expresando preocupaciones similares sobre las regulaciones.

“Estas regulaciones no son prácticas”, afirmó Kucharski. “Número uno, costos, dos, infraestructura; no estamos listos para la infraestructura.

Tres, las pruebas y los datos; simplemente, están haciendo las pruebas en estos camiones en este momento.

Realmente ni siquiera he conducido un camión eléctrico o visto uno en persona”. Kucharski dijo que la autonomía de los camiones eléctricos no se acerca en absoluto a la de los vehículos propulsados por gasolina o diésel y simplemente, no es práctica.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Agentes de policía vigilan la escena del crimen donde la policía dice que dos personas murieron y otras tres resultaron heridas, el viernes 5 de julio de 2024, en Huntington Beach, California. (AP Foto/Eugene Garcia)
El español Mikel Merino celebra con su compañero Rodri tras anotar el gol de la victoria en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Alemania en Stuttgart el viernes 5 de julio del 2024. (AP Foto/Manu Fernandez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter