Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Biden acelerará distribución de vacunas

WASHINGTON (AP) — El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, va a entregar la mayoría de las dosis disponibles de la vacuna del coronavirus para acelerar la distribución a más personas, en un cambio de la política de Donald Trump, anunció su oficina el viernes.

“El presidente electo considera que debemos acelerar la distribución de la vacuna al tiempo que continuamos garantizando que los estadounidenses que la necesitan más la reciben lo antes posible”, dijo el portavoz T.J. Ducklo dijo en una declaración. Biden “está a favor de distribuir inmediatamente las dosis disponibles y considera que el gobierno debería dejar de retener dosis, para poder proveer más inyecciones a los estadounidenses ahora”.

Bajo el enfoque de Trump, el gobierno ha estado reteniendo dosis para garantizar que las personas vacunadas ahora puedan recibir la segunda inyección, lo que provee máxima protección contra el virus. Tanto la vacuna de Pfizer-BioNTech como la de Moderna requieren una segunda inyección tres semanas después de la primera. Varias vacunas de una inyección siguen en el proceso de pruebas.

La campaña de inmunización en Estados Unidos ha tenido un arranque lento. De los 29,4 millones de dosis distribuidas, aproximadamente 5,9 millones habían sido administradas — 27% —, de acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Biden ya ha expresado su descontento con la situación. En un discurso la semana pasada, antes de que su victoria electoral fuera certificada por el Congreso, dijo que planeaba acelerar las vacunaciones, dándole al gobierno federal un papel mayor para garantizar que las vacunas no solamente estén disponibles, sino que sean administradas a más personas.

“El plan de la administración Trump de distribuir vacunas está rezagado — muy rezagado”, dijo Biden. “Si continúa como va ahora, va a tomar años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

MARCO RUBIO: CUBA ESTÁ EN SERIOS PROBLEMAS Y ANUNCIA MEDIDAS INMINENTES
La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, a la derecha, a un costado del trofeo del Clásico Mundial de Béisbol un día después de que el equipo de Venezuela derrotó en la final a Estados Unidos, el miércoles 18 de marzo de 2026, en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas. (AP Foto/Ariana Cubillos)
Cuba tardará unas 96 horas en descargar petrolero ruso para luego comenzar a refinar
Gobierno de Sheinbaum paga millones al régimen cubano por medicamentos en medio de críticas
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, habla en una conferencia de prensa en Downing Street en Londres, el miércoles 1 de abril de 2026. (AP Foto/Frank Augstein, Pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter