Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Biden

Administración Biden volverá a deportar venezolanos

Estados Unidos reanudará las deportaciones de venezolanos que crucen ilegalmente la frontera

Estados Unidos reanudará las deportaciones de venezolanos que crucen ilegalmente la frontera.

Así lo anunció este jueves el Departamento de Seguridad Nacional, tras negociar con el régimen de Nicolás Maduro la aceptación de regreso de sus ciudadanos indocumentados.

La decisión se tomó luego de las conversaciones de alto nivel el miércoles entre Estados Unidos, México, Colombia y Panamá, donde el Secretario de Estado Antony Blinken, el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, hablaron sobre los esfuerzos coordinados en curso para abordar la migración irregular en el hemisferio occidental.

“Esta decisión es consistente con los esfuerzos de la administración para implementar una estrategia de aplicación humana, segura y ordenada de nuestras leyes de inmigración y para procesar a las personas de manera justa y rápida.

Estos esfuerzos incluyen la importante expansión por parte de la administración de las vías legales para ingresar a los Estados Unidos, incluso para los venezolanos, que han permitido que cientos de miles ingresen al país de manera segura y ordenada a través de nuestro proceso de permiso humanitario y después de hacer una cita a través del Aplicación móvil CBP One”, dijo el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

AMN-INM EEUU-ASILO-FRONTERA
Migrantes que vadearon el río Bravo para cruzar de México a Estados Unidos se encuentran con alambre de concertina, el 21 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay)
Migrantes que vadearon el río Bravo para cruzar de México a Estados Unidos se encuentran con alambre de concertina, el 21 de septiembre de 2023, en Eagle Pass, Texas. (AP Foto/Eric Gay)

“La decisión de hoy deja en claro que estamos comprometidos a hacer cumplir estrictamente las leyes de inmigración y a anunciar rápidamente la expulsión de las personas que no aprovechan estos procesos ordenados y eligen cruzar nuestra frontera ilegalmente”, añade el documento.

“La migración irregular es un desafío regional que requiere una respuesta regional. A través del marco establecido bajo la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, otros socios en todo el Hemisferio también están implementando nuevas acciones para abordar este desafío, incluido el aumento de las repatriaciones de venezolanos y otros migrantes sin solicitudes de protección válidas”, continúa el texto.

“Según la Declaración de Los Ángeles, que el presidente Biden y 20 líderes adoptaron el año pasado, tenemos el encargo colectivo de tomar medidas coordinadas para estabilizar los flujos, ampliar las vías legales y gestionar humanamente sus fronteras. La realización de repatriaciones es una pieza clave de este enfoque equilibrado.

Seguimos agradecidos por los esfuerzos de estas y otras naciones del hemisferio para abordar la migración masiva histórica. Estados Unidos también continúa apoyando a los países a medida que fortalecen sus sistemas de asilo”, agrega el comunicado.

Deja tu comentario

Destacados del día

Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)
ARCHIVO - Soldados israelíes conducen un tanque cerca de la frontera entre Israel y Gaza, en el sur de Israel, el miércoles 5 de junio de 2024. (AP Foto/Tsafrir Abayov, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter