Freddy Ramírez ya se encuentra en su casa del sur de Florida, tras permanecer en un hospital de Tampa desde el pasado 23 de julio.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFreddy Ramírez ya se encuentra en su casa del sur de Florida, tras permanecer en un hospital de Tampa desde el pasado 23 de julio.
Ramírez emitió un comunicado: “Gracias por los continuos pensamientos y buenos deseos. Manténganse a salvo”.
Stephanie V. Daniels, directora interina del departamento, envió un correo electrónico a los agentes de policía con el comunicado e informó de que Ramírez estaba “muy bien mientras continúa recuperándose.”
Daniels también añadió que Ramírez había sido “profundamente conmovido por el efusivo apoyo.”
Ramírez llevaba hospitalizado en Tampa desde el 23 de julio tras un tiroteo en los carriles en dirección sur de la Interestatal 75. Su esposa, Jody Ramírez, llamó al 911 y Ramírez fue operado.
El tiroteo se produjo después de que agentes de policía de Tampa detuvieran a Ramírez y a su esposa en un hotel mientras investigaban una denuncia de que un hombre le había apuntado a la cabeza con una pistola y amenazado con “acabar con todo”.
Ramírez, padre de cuatro hijos, se encontraba en Tampa para asistir a la conferencia anual de sheriffs de Florida en el hotel donde los agentes de policía lo detuvieron y había decidido regresar antes, según la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
La familia Ramírez emitió un comunicado en agosto en el que afirmaba que el director de la policía nunca sacó un arma en público antes de marcharse del hotel, y que cuando disparó un arma en el coche, su esposa desde hacía 30 años “pudo agarrarle” del brazo “de modo que la lesión resultante fue grave pero no mortal.”
Levine Cava designó a Daniels para sustituir a Ramírez mientras se recupera.
Suscribite a nuestro Newsletter