Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Witt, Velázquez y Massey pegan jonrón; Reales se imponen 4-2 a Astros

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Bobby Witt Jr., el boricua Nelson Velázquez y Michael Massey aportaron cuadrangulares, el venezolano Ángel Zerpa toleró una carrera en cuatro entradas y los Reales de Kansas City se impusieron el viernes 4-2 a los Astros de Houston.

El venezolano Salvador Pérez dio a Kansas City la ventaja por 1-0 mediante un elevado de sacrificio en el tercer inning. Velázquez bateó un jonrón por todo el prado central en la cuarta entrada para colocar la pizarra 2-0.

En el quinto episodio, Witt disparó un cuadrangular por el bosque izquierdo para dar a los Reales la ventaja por 3-0. Acumula 29 vuelacercas y añadió dos robos para incrementar su total a 47.

Es el primer pelotero desde septiembre de 2020 en haber conseguido un jonrón y dos robos en el mismo encuentro.

Zerpa (2-3) laboró cuatro innings como relevista. Toleró una carrera y dos imparables, en una faena que incluyó un boleto y cinco ponches.

El dominicano Christian Javier (9-4) aceptó dos carreras limpias en cinco innings. Entregó una base por bolas y repartió seis ponches.

Trevor Clarke logró su primer salvamento de la campaña.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 4-2 con una anotada, Yainer Díaz de 1-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una empujada, José Abreu de 4-2 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.

Por los Reales, los puertorriqueños MJ Meléndez de 3-2 con una anotada, Velázquez de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0 con una empujada, Edward Olivares de 4-0, Maikel García de 1-1.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Bomberos y policías de Miami trabajan extinguiendo un incendio en el edificio de departamentos Temple Court Apartments, el lunes 10 de junio de 2024 en Miami. (Carl Juste/Miami Herald vía AP)
La policía responde a una escena de tiroteo afuera del centro comercial Peachtree Center, en el centro de Atlanta, el martes 11 de junio de 2024. (AP Foto/Jeff Amy)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter