Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Venezuela derrota a República Dominicana por primera vez en la historia del Clásico Mundial

Los suramericanos se apoyaron en una tremenda labor ofensiva de David Peralta, quien fue responsable de tres de las cuatro anotaciones del combinado.

El favorito del Grupo D ha caído frente a su rival más próximo, Venezuela. La República Dominicana no aprovechó múltiples oportunidades a lo largo del encuentro y terminó siendo derrotada cinco carreras por una. Esta victoria representa el primer triunfo sobre los dominicanos en cinco encuentros disputados en el Clásico Mundial de Béisbol.

La gran alineación dominicana fue totalmente contenida por el pitcheo de venezuela, en especial por un inmenso Luis García, quien entró en la cuarta entrada e hizo lo que quiso con los bateadores quisqueyanos. El derecho se mantuvo por tres entradas en el montículo, ponchando a siete y otorgando dos transferencias en ruta a su primera victoria en el torneo mundialista.

En total, los lanzadores venezolanos obligaron a República Dominicana a fallar en diez turnos con corredores en posición de anotar (10-0) y a dejar trece corredores en las almohadillas, en lo que fue uno de los peores desempeños de lam historia reciente para el equipo caribeño.

Sandy Alcántara, actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional cargó con la derrota, al tolerar tres anotaciones limpias al compás de cinco hits, tres bases por bolas y dos ponches en 3.2 entradas de labor.

El gran héroe ofensivo de Venezuela fue el jardinero izquierdo David Peralta, quien conectó dos hits en dos turnos oficiales y remolcó tres vueltas, incluidas dos frente a Alcántara con un importantísimo hit después dos outs en la arte baja del cuarto episodio. Anthony Santander conectó un cuadrangular y un triple en cuatro turnos.

Por la República Dominicana, Juan Soto fue el bateador más destacado con dos dobles, incluido el remolcador de la única carrera de República Dominicana. Le siguió Jeimer Candelario con dos hits en cuatro turnos, mientras que Wander Franco y Teoscar Hernández negociaron dos transferencias cada uno, con el primero de los dos disparando un imparable.

Por Venezuela, José Altuve logró un hit y dos bases por bolas, mientras que Ronald Acuña Jr. se fue de 4-0 con dos batazos para doble play.

Para el domingo 12 de marzo, República Dominicana descansa, mientras que Venezuela se enfrentará a Puerto Rico a las siete de la noche, hora del este de los Estados Unidos.

FUENTE: espn.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El Dólar y el Euro a punto de llegar a los 400 pesos cubanos en el mercado informal de Cuba
El principal bloque opositor de Venezuela acuerda respaldar la candidatura de Edmundo González
Activistas en favor de Ucrania protestan afuera del Capitolio, en Washington, el sábado 20 de abril de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
El argentino Lionel Messi, del Inter Miami, festeja tras convertir un penal ante Nashville en un partido de la MLS, disputado el sábado 20 de abril de 2024 (AP Foto/Marta Lavandier)
El colapso de una tubería en La Habana deja sin agua a seis municipios

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter