Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mundial: Operador de grúa trabajó 18 días seguidos

Por Associated Press

RIO DE JANEIRO (AP) ? El operador de la grúa que se desmoronó causando la muerte de dos personas en uno de los estadios a ser usados en la Copa Mundial llevaba trabajando 18 días seguidos, según un informe que atribuye el dato al Ministerio del Trabajo del estado de Sao Paulo.

En el incidente, ocurrido el 27 de noviembre, está siendo investigado.

El portal G1 atribuye al superintendente regional del ministerio Luis Antonio Medeiros haber dicho que las papeletas con las horas trabajadas indicaban que el operador de la grúa de la Arena Corinthians había trabajado "18 días seguidos sin descanso".

Medeiros afirmó que era aventurado atribuir el accidente al hecho de que llevaba tantos días seguidos trabajando. Pero agregó que "debe ser agotador para alguien que opera una máquina tan delicada".

Muchas obras están demoradas y los organizadores del mundial están siendo presionados para que las completen con antelación al torneo.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 Aumenta la tensión entre EEUU y China por la situación en Cuba
REGRESAN LOS VUELOS MIAMI–CARACAS: AMERICAN AIRLINES REACTIVA RUTA TRAS 7 AÑOS
CAOS MIGRATORIO EN EEUU: NUEVO CONTROL DE SEGURIDAD FRENA MÁS DE 12 MILLONES DE CASOS EN USCIS
TRAGEDIA: HALLAN MUERTO A CAMIONERO CUBANO BUSCADO POR EL FBI EN GEORGIA
El canciller alemán Friedrich Merz conduce el vehículo blindado Boxer durante su visita al ejército en la base de la Bundeswehr en Münster, Alemania, el jueves 30 de abril de 2026. (Foto AP/Markus Schreiber, pool)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter