Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estados Unidos

Mundial de Baloncesto 2023 Estados Unidos jugará el Mundial 2023 con un 'Dream Team' sin superestrellas

El seleccionador Steve Kerr no tendrá ningún totem de la NBA para intentar redimir el orgullo de un equipo que acabó séptimo en el Mundial 2019

Estados Unidos ya tiene perfilado el equipo con el que intentará recuperar el cetro en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia (25 agosto al 10 de septiembre), y no se puede decir que sea un Dream Team al uso. No aparecen ni LeBron James ni Kawhi Leonard ni Kevin Durant ni James Harden ni Stephen Curry ni ningún jugador del equipo campeón olímpico en Tokio 2020.

En la lista, aún no oficial pero que ha ido trascendiendo en las informaciones de los grandes gurús especialistas en baloncesto del periodismo deportivo estadounidense, no hay ninguna superestrella. Steve Kerr, que se estrena como seleccionador tras haber sido segundo de Gregg Popovich, contará con un grupo de muy buenos jugadores que estará entre los candidatos al oro. Pero también lo estaba en el Mundial de 2019 y acabaron séptimos. Su orgullo quedó muy tocado entonces y están obligados a resarcilo.

Estados Unidos ya tiene perfilado el equipo con el que intentará recuperar el cetro en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia (25 agosto al 10 de septiembre), y no se puede decir que sea un Dream Team al uso. No aparecen ni LeBron James ni Kawhi Leonard ni Kevin Durant ni James Harden ni Stephen Curry ni ningún jugador del equipo campeón olímpico en Tokio 2020.

En la lista, aún no oficial pero que ha ido trascendiendo en las informaciones de los grandes gurús especialistas en baloncesto del periodismo deportivo estadounidense, no hay ninguna superestrella. Steve Kerr, que se estrena como seleccionador tras haber sido segundo de Gregg Popovich, contará con un grupo de muy buenos jugadores que estará entre los candidatos al oro. Pero también lo estaba en el Mundial de 2019 y acabaron séptimos. Su orgullo quedó muy tocado entonces y están obligados a resarcirse.

Los primeros elegidos para esa reconquista fueron Anthony Edwards de los Timberwolves, Bobby Portis de los Bucks, Tyrese Haliburton de los Pacers, Mikal Bridges de los Nets y Austin Reaves, de los Lakers, según adelantó Shams Charania, de The Athletic. El prestigioso Marc Stein, que trabajó en ESPN y New York Times, agregó el nombre de Jalen Brunson, de los Knicks.

Plantilla de Estados Unidos para el Mundial 2023

  • Alero Mikal Bridges Nets
  • Base Jalen Brunson Knicks
  • Alero Paolo Banchero Magic
  • Escolta Anthony Edwards Timberwolves
  • Base Tyrese Haliburton Pacers
  • Alero Brandon Ingram Pelicans
  • Ala-pívot Jaren Jackson Jr. Grizzlies
  • Alero Cam Johnson Nets
  • Pivot Walker Kessler Jazz
  • Ala-pívot Bobby Portis Bucks
  • Escolta Austin Reaves Lakers
  • Alero Josh Hart Knicks

Poco después fue Adrian Wojnarowski, de ESPN quien confirmó un par de jugadores más que se unirían al equipo de Steve Kerr, Jaren Jackson Jr (Memphis Grizzlies) y Brandon Ingram (New Orleans Pelicans), y trascendieron otros dos nombres: el pívot de Utah Jazz, Walker Kessler, y el alero de los Nets, Cameron Johnson.

FUENTE: www.marca.com

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter