Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lanús gana en casa de Vélez; se acerca a final

BUENOS AIRES (AP) — Con un tanto del delantero José Sand, Lanús se impuso el miércoles 1-0 en casa de Vélez Sarsfield, y quedó cerca de la final de la Copa Sudamericana.

En la ida de esta semifinal entre clubes argentinos, Sand convirtió a los 38 minutos con un remate cerca del arco tras asistencia de Nicolás Orsini.

Lautaro Morales, arquero de Lanús, cometió un penal a los 26 minutos pero atajó el disparo de Cristian Tarragona al costado derecho. Morales cometió una falta a Ricardo Centurión y el árbitro colombiano John Ospina la sancionó.

El encuentro de vuelta se disputará el 13 de enero. El vencedor enfrentará en la final al ganador de la serie entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina, que se enfrentan este jueves.

La antesala del duelo estuvo rodeada de versiones sobre supuestos casos positivos para coronavirus de jugadores de Lanús, incluidos Morales, José Luis Gómez, Alexandro Bernabei y Facundo Quignón. Los sometieron a un segundo control, los resultados fueron negativos y actuaron ante Vélez.

Vélez se adjudicó la Copa Libertadores en 1994 y en tres ocasiones ha sido semifinalista de la Sudamericana. Lanús obtuvo la Sudamericana en 2013 y fue finalista de la Libertadores en 2017.

El encuentro se disputó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers, al oeste de Buenos Aires.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

TRAGEDIA EN DORAL: DOS ESTUDIANTES MUEREN TRAS ACCIDENTE EN TESLA QUE SE INCENDIÓ
Hija de Fidel Castro pide cambio de régimen en Cuba y lanza fuerte crítica al sistema vigente
El senador demócrata por Nueva York Chuck Schumer y el representante demócrata por Nueva York Hakeem Jeffries en el Congreso en Washington, el 25 de marzo del 2026. (AP foto/Allison Robbert)
Unas personas acuden al súper en Glenview, Ill., el 4 de julio 2022. (Foto AP/Nam Y. Huh)
🚨 CUBA RESPONDE A EE.UU.: NIEGA FRAUDE AL MEDICARE Y LO CALIFICA DE CALUMNIA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter