Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Euro 2024: Los favoritos Inglaterra y Dinamarca vuelve a verse, ahora en el Grupo C

Con dos semifinalistas de la pasada Eurocopa, el Grupo C presume equipos que creen que pueden llegar lejos este verano.

Inglaterra, derrotado en la final de 2021, apunta a tener un mejor desenlace y levantar su primer trofeo desde la Copa Mundial de 1966.

Dinamarca es el otro equipo. Cayeron ante Inglaterra en las semifinales de 2021. Los daneses ganaron la Eurocopa de 1992 con una de las victorias menos probables en la historia del deporte. No se clasificaron a la fase final, pero le otorgaron el boleto cuando la UEFA excluyó a Yugoslavia por el conflicto en los Balcanes.

Serbia y Eslovenia también se ilusionan luego de clasificarse a la Eurocopa por primera vez en más de dos décadas.

Una mirada al Grupo C:

INGLATERRA

El técnico Gareth Southgate ha demostrado ser experto en navegar los torneos de selecciones, llevándoles a las semifinales de la Copa Mundial de 2018 y a la final de la Euro 2021.

La derrota ante Francia en los cuartos de final del Mundial 2022 fue un retroceso para la selección nacional de Inglaterra que parecía que estaba lista para ganar su primer gran torneo desde 1966, y surgieron las preguntas sobre si Southgate era el entrenador idóneo para hacer trascender al equipo.

La Eurocopa bien podría ser su último intento por un trofeo debido a que su contrato expira al final del campeonato. Tiene el privilegio de contar con algunos de los mejores jugadores en el mundo como Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden y Declan Rice – es solo cuestión de que pueda salir con una fórmula ganadora. Lesiones de defensas claves como Harry Maguire y Luke Shaw podría ser el mayor obstáculo hacia el éxito.

DINAMARCA

La marcha a las semifinales en 2021 siempre será recordada luego que Dinamarca se inspiró tras el susto cuando su estrella Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco en cancha durante su primer partido ante Finlandia. Volvió a jugar y está en el plantel.

Probablemente Dinamarca mire a Rasmus Hojlund, su compañero de equipo en el Manchester United, para aspirar alto en Alemania. Los siete tantos de Hojlund en las eliminatorias fueron superados solo por Romelu Lukaku, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé y Harry Kane.

Kasper Hjulmand, técnico en 2021, estuvo también al frente cuando Dinamarca quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa Mundial 2022 sin obtener victoria. Dinamarca quedó en la cima de su grupo en las eliminatorias hacia la Eurocopa para asegurar su presencia en este torneo.

SERBIA

Un equipo serbio con un arsenal consagrado podría sorprender a varios en su primera Euro desde 2000. Aleksandar Mitrovic tiene la calidad para brillar en Alemania, tan solo pregúntenle a Cristiano Ronaldo. Los goles de Mitrovic ayudaron a impulsar en mayo a Al Hilal al título de la liga de Arabia Saudí por delante del Al Nassr de Cristiano.

El delantero de extenso recorrido estuvo muy impresionante este año en Arabia Saudí – firmó 17 goles – para un Al Hilal que pudo alzarse con el título incluso sin el lesionado Neymar. Mitrovic es uno de varias figuras en el once titular, que incluye a los delanteros Dusan Vlahovic (Juventus) y Luka Jovic (AC Milán).

Con esa profundidad de talento en ataque, el entrenador Dragan Stojkovic espera contar con lo necesario para superar la fase de grupos.

ESLOVENIA

Eslovenia demostró que puede ser una amenaza al terminar empatado en puntos con Dinamarca en su grupo de las eliminatorias. Esta es tan solo su cuarta aparición en un gran torneo y su segunda en una Eurocopa, luego que el equipo lo lograra previamente en la Euro 2000.

El técnico Matjaz Kek llevó a Eslovenia al Mundial de 2010 y está en su segundo ciclo lo al frente de la selección nacional.

La reputación del delantero Benjamin Sesko se encuentra en alza tras su primera temporada con el RB Leipzig de la Bundesliga. Anotó 23 goles entre su club y país, y llega a la Euro en gran forma tras anotar en cada uno de los últimos siete partidos de la temporada.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
ARCHIVO - Cajas del medicamento mifepristona, en los anaqueles del West Alabama Womens Center, en Tuscaloosa, Alabama, el 16 de marzo de 2022. (AP Foto/Allen G. Breed, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter