Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Euro 2024: La anfitriona Alemania ambiciona el título en casa, aguarda a Escocia, Hungría y Suiza

La anfitriona Alemania es el titán en su grupo del Campeonato Europeo, pero sería imprudente pensar que Escocia, Hungría y Suiza no sean capaces de dar una sorpresa mayúscula en la primera fase.

Escocia, que no ha ganado un partido en el torneo desde la Euro de 1996, seguro que desea amargarle la fiesta de inauguración de los alemanes en Múnich el viernes.

Hungría le sacó un empate 2-2 a Alemania en Múnich en la previa edición del torneo, partido que fue eclipsado por protestas LGBTQ. Podrían reflotar cuando los países se enfrenten en Stuttgart el 19 de junio.

Alemania no ha podido doblegar a Suiza en sus últimos dos encuentros. Los suizo, con Granit Xhaka (Bayer Leverkusen) como baluarte chocarán con Alemania en Fráncfort el 23 de junio.

Una mirada al Grupo A:

ALEMANIA

Los cambios que el técnico de Alemania Julian Nagelsmann decidió hacer en marzo parecieron tener el efecto deseado. Nagelsmann encontró un equipo con la moral por los suelos al relevar al despedido Hansi Flick en septiembre pasado. Alemania había perdido tres partidos al hilo y no había podido ganar en los cinco previos.

Nagelsmann debutó tambaleante con una victoria sobre Estados Unidos, seguido por un empate contra México, para luego sufrir derrotas ante Turquía y Austria. Fue lo que precipitó decisiones fuertes, descartados a jugadores establecidos como Leon Goretzka, Mats Hummels, Niklas Süle, Emre Can y Julian Brandt, convocó a seis nuevas fichas y logró convencer a Toni Kroos (Real Madrid) que volviera.

Alemania respondió con triunfos ante Francia y Holanda en sus dos siguientes partidos, recuperando confianza a unos cuantos meses de la Euro 2024. Nagelsmann ha mantenido la fe con esos jugadores para el torneo.

Ahora que esa sensación agorera que rodeaba al equipo se ha disipado, Alemania ambiciona el título. Pero Alemania ha decepcionado en cada gran torneo que ha disputado desde que alcanzó las semifinales de la Euro 2016.

ESCOCIA

Alentada por una expedición de 200.000 hinchas, Escocia quiere darles una alegría. Sus seguidores se gozarán cada partido, pase lo que pass, sobre todos en los beer-gardens de Múnich previo al duelo inaugural.

Pero el técnico Steve Clarke y sus jugadores no van de fiesta. Escocia se despidió a las primeras de cambio en sus tres anteriores Eurocopas.

La antesala ha sido marcada por lesiones de varios fichas clave, como el volante Lewis Ferguson (Bologna) y los laterales derechos Aaron Hickey y Nathan Patterson.

HUNGRÍA

La Euro 2024 será como jugar en casa para Hungría, ya que seis integrantes del equipo militan en clubes de la Bundesliga, y otro — Marton Dardai con Hertha Berlín está en la segunda división. El arquero Peter Gulacsi y el zaguero Willi Orban juegan con Leipzig, el zaguero Attila Szalai y Roland Sallai lo hicieron con Friburgo, y el técnico Marco Rossi también citó al volante Andras Schäfer (Union Berlín).

El delantero Dominik Szoboszlai, el ex Leipzig que ahora juega con Liverpool, será el referente en el ataque.

No cabe duda que Hungría atraviesa su periodo más exitoso desde la era de los “Magiares Mágicos con Ferenc Puskás como líder en la década de 1950.

Hungría viene de ganar sus últimos tres partidos y está invicto en 14 partidos desde una derrota 2-0 ante Italia en septiembre de 2022.

SUIZA

Suiza se abrió paso a los cuartos de final en la pasada edición, eliminado a Francia en los octavos de final por los penales antes de caer ante España, también por penales. Los suizos se clasificaron como segundos de una llave en la que escoltaron a Rumania y por encima de Israel, Bielorrusia y Kosovo.

Xhaka es por lejos el jugador más determinante. El técnico Murat Yakin tiene un dilema en el arco con Gregor Kobel (Borussia Dortmund) y Yann Sommer (Inter Milán).

El delantero Breel Embolo (Mónaco) acaba de salir de una grave lesión en la rodilla y Yakin confía que el ex del Borussia Mönchengladbach no tenga ningún problema físico previo al torneo. Joël Monteiro (Young Boys) o Kwadwo Duah (Ludogorets) son las alternativas

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Inteligencia de EEUU: Cuba buscará influir en elecciones del 2024
Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter