Ariel Martínez sacudió un bambinazo con dos hombres a bordo en tanto Alexei Bell bateó de 3-2, un triple y un sencillo para un total de dos remolques y así encabezó la ofensiva matancera que venció 12-4 a Isla de la Juventud, el domingo.
Matanzas es puntero con foja de 39-18. Le siguen Granma (37-20), Industriales (32-25), Isla de la Juventud (31-26), Artemisa, Ciego de Ávila y Pinar del Río (30-27) y Holguín (27-30). Los cuatros primeros de esta segunda etapa clasificarán para los playoffs del béisbol cubano programados después del 15 de marzo próximo.
Guillermo Avilés, Yordanis Samon y Urmani Guerra, batearon hit y remolcaron una carrera cada uno en la séptima entrada y darle a Granma una decisiva ventaja de 6-3 ante Pinar del Río y así completar la barrida en los tres cotejos de la subserie.
Carlos Tabares bateó de 5-3 con un cuadrangular de dos anotaciones para guiar la ofensiva de Industriales que con 16 inatrapables castigó a Ciego de Ávila para llevarse el éxito 10-6.
En fin Holguín se apoyó en un soberbio trabajo de Carlos Santiesteban, tres hits y una carrera permitida con cinco ponches en siete capítulos para llevarse la victoria 4-1 sobre Artemisa.
Después de las subseries que se jugarán martes, miércoles y jueves, el campeonato cubano recesará entre el 22 de enero y el 13 de febrero porque el campeón cubano Pinar del Río, participará en la Serie del Caribe, entre el primero y el ocho de febrero en Puerto Rico.
FUENTE: Associated Press