Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Contador gana Tirreno-Adriático; Quintana es 2do

Por Associated Press

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, Italia (AP) ? El español Alberto Contador ganó el martes la carrera ciclística Tirreno-Adriático, con lo que dio fuertes indicios de que se encamina a regresar a su mejor forma después de pasar todo el año pasado sin triunfos en pruebas multietapas.

El ganador de cinco vueltas de tres semanas terminó con dos minutos y 5 segundos de ventaja sobre el colombiano Nairo Quintana, subcampeón del Tour de Francia y segundo en la general. Roman Kreuziger, compañero del español en el equipo Tinkoff-Saxo, acabó tercero, a 2:14 minutos.

El italiano Adriano Malori, de Movistar, ganó la última fracción, una contrarreloj de nueve kilómetros (5,7 millas) que terminó con un tiempo de 10 minutos y 13 segundos.

Contador ganó con autoridad las etapas de montaña del sábado y el domingo. Su último gran triunfo fue la Vuelta a España de 2012.

"Esta carrera significó mucho para mí", dijo Contador, que abrió la temporada terminando segundo en la general en la Vuelta al Algarve el mes pasado, por debajo de Michal Kwiatkowski.

Contador ganó el Tour de Francia en 2007 y 2009, y luego fue despojado de su título de 2010 por dopaje. Contempla desafiar al campeón defensor Chris Froome en el Tour de este año.

"En este momento estoy pensando en la próxima semana y en la Vuelta a Cataluña", dijo Contador. "Entonces pensaré sobre el Tour y la Vuelta", agregó.

El suizo Fabian Cancellara terminó segundo en la etapa, seis segundos atrás de Malori, mientras que el campeón olímpico Bradley Wiggins fue tercero, a 11 segundos.

Contador terminó 29 segundos detrás de Malori en la etapa.

"Sabía que podía tener un buen tiempo", dijo Malori, de 26 años y quien también ganó una contrarreloj en el Tour de San Luis en Argentina en enero. "Este año ha empezado muy bien para mí. He hecho un verdadero salto cualitativo", agregó.

Muchos ciclistas aprovecharon esta carrera como una preparación para la clásica Milán-San Remo del domingo.

Después de toparse con problemas en Italia, el campeón del Tour de Francia 2011 Cadel Evans se retiró antes la etapa final y regresó a casa, donde reanudó el entrenamiento para el Giro de Italia.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter