Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chileno Niemann abre temporada de LIV Golf con ronda de 59 en México

PLAYA DEL CARMEN, México (AP) — Joaquín Niemann se convirtió en el segundo jugador de la LIV Golf en el mismo número de años con una ronda por debajo de 60 golpes, para tomar una ventaja de cinco el viernes, tras la primera ronda del torneo en Mayakoba.

El chileno cerró su recorrido con dos hoyos en par, y firmó una tarjeta de 59 golpes, 12 abajo, en el inicio de la tercera temporada de la liga de golf financiada por Arabia Saudí.

Niemann tuvo una oportunidad de igualar el récord de la LIV con un último birdie, pero su wedge hacia el último hoyo (el 1) en el campo del Camaleón, quedó a unos 10 pies del green. Debió realizar dos putts para salvar el 59 en la competencia.

Bryson DeChambeau logró el año pasado una ronda de 58 impactos, la última en Greenbrier.

Patrick Reed marcha en el segundo sitio, a cinco golpes del líder.

Niemann sabía que estaba jugando bien, pero no estaba seguro de cuán abajo estaba del par. En este campo se juega a par 71.

El chileno de 25 años no lo entendió sino hasta que estaba 12 abajo del par, jugando en su último hoyo, y escuchó gritos de “58”.

“Estaba en 12 y no me percaté si era 72 o 71 ni quise hacer las cuentas”, refirió Niemann. “La gente comenzó a decir: ‘Ve por 58’. No fue mi mejor wedge, pero pude quedar abajo de 60, lo que es bueno”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad
🚨 HIALEAH | Arrestan a tres cubanos por actos indecentes en el Parque Amelia Earhart

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter