Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bayern golea y Hamburgo se hunde en Bundesliga

Por Associated Press

BERLIN (AP) ? Bayern Munich mantuvo su paso arrollador en la Bundesliga al golear el sábado 4-0 a Friburgo, mientras que Hamburgo se hundió más en su crisis al perder 4-2 ante el colero Braunschweig.

El brasileño Dante abrió la cuenta por Bayern a los 19 minutos, y Xherdan Shaqiri hizo el segundo y tercero a los 34 y 42. El peruano Claudio Pizarro redondeó la paliza a los 88, y Bayern llegó a 46 partidos consecutivos sin perder en el campeonato alemán.

"Siempre es difícil, cuando todo el mundo die que tienes que ganar", comentó el técnico de Bayern, Pep Guardiola, después que su plantel consiguió su 13er triunfo al hilo en la Bundesliga.

Guardiola dejó en la banca a varias figuras, con la mira puesta en el duelo del miércoles ante Arsenal por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Shaqiri se perderá ese encuentro luego de romperse un músculo de la corva derecha en el segundo tiempo. El extremo francés Franck Ribery es baja por una cirugía por una lesión en la nalga.

Bayern sacó 16 puntos de ventaja sobre su escolta Bayer Leverkusen, que perdió 2-1 ante Schalke.

Leverkusen fue eliminado de la Copa de Alemania el miércoles por Kaiserslautern, de la segunda división, y el martes encara a Paris Saint-Germain por la Champions.

"Jugamos mejor, me siento mal por el equipo", señaló el timonel de Leverkusen, Sami Hyypia. "Voy a estar contento si jugamos así el martes. Tuvimos mucha personalidad".

Hamburgo sufrió su séptimo revés al hilo. Domi Kumbela hizo un triplete por Braunschweig, que se pegó a un punto del perdedor en la tabla de posiciones.

Borussia Dortmund, tercero en la clasificación, derrotó 4-0 a Frankfurt, Werder Bremen empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach, y Hoffenheim goleó 4-1 a Stuttgart.

Por Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Desalojan vivienda del exministro Alejandro Gil en el barrio de Miramar
Autos para Cuba no salen de Miami: crece el caos y las pérdidas para sus dueños cubanos
COLAPSO MIGRATORIO: APROBACIÓN DE GREEN CARD PARA CUBANOS CAE 99.8% BAJO TRUMP
ESCÁNDALO EN EL CLÁSICO MUNDIAL: ALEXEI RAMÍREZ DA POSITIVO POR CUATRO ESTEROIDES
Esta imagen, contenida en un documento judicial del Departamento de Justicia, del 29 de abril de 2026, muestra a Cole Tomas Allen dentro de su habitación de hotel, el sábado 25 de abril de 2026 en Washington, usando su teléfono móvil para fotografiarse en el espejo. (Foto, Departamento de Justicia vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter