Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Yutong

Visita Cuba el vicepresidente de la empresa de ómnibus china Yutong, en medio de gran caos en el transporte público de la isla

El primer ministro, Manuel Marrero, recibe al vicepresidente de la empresa de ómnibus china con compromisos para 'seguir desarrollándose' en la Isla

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, recibió al vicepresidente de la empresa de ómnibus china Yutong, Wang Wentao, con quien evaluó la presencia de la entidad en la Isla desde hace 18 años, informó la oficial Prensa Latina.

A través de su cuenta en Twitter, Marrero Cruz dio a conocer sobre el encuentro con Wentao.

"Recibí en la tarde de hoy al Sr. Wang Wentao, vicepresidente de Yutong. Balanceamos los 18 años de su presencia en Cuba y me trasladó como mensaje de su presidente la certeza de que Yutong seguirá desarrollándose en nuestro país para apoyar la transportación del pueblo", escribió.

Según información de la agencia oficial china Xinhua, el Gobierno cubano ha adquirido más de 10.700 ómnibus fabricados por la empresa china desde hace casi dos décadas, cuando llegaron los primeros 12 autobuses de esa marca.

yutong Matanzas.png

Yutong se ha convertido en uno de los proveedores de autobuses más importantes del mundo, con una participación de más del 10% en el mercado global, señala PL.

Los vehículos que operan en Cuba, sobre todo para la transportación interprovincial de pasajeros, han sido blanco de quejas por cuestiones de calidad y comodidad.

Los ómnibus de la marca se han visto involucrados en los últimos años en accidentes masivos de tránsito. El más reciente ocurrió en el mes de junio, cuando un vehículo con pasajeros procedentes de la Isla de la Juventud se volcó en La Habana con saldo de cuatro fallecidos y más de una decena de heridos. Este incidente, según confirmaron las autoridades, se produjo por un desperfecto del sistema de dirección del vehículo.

Yutong donó al Gobierno de Cuba 2,2 millones de euros entre 2020 y 2021.

Miguel Díaz-Canel dijo en diciembre de 2021 a funcionarios de Yutong que son los "principales suministradores de ómnibus y forman parte, como otras empresas chinas" del Plan de Desarrollo Económico Social del régimen cubano.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Panamá suspende otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos
El actor Alec Baldwin llora después de que la jueza desestimara el caso de homicidio involuntario por la muerte, en 2021, de la cinefotógrafa Halyna Hutchins durante el rodaje de la película del oeste Rust, el viernes 12 de julio de 2024, en la corte distrital del condado de Santa Fe, en Nuevo México. (Video via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter