Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guanabacoa

Violento robo en transacción ilegal de dólares en Guanabacoa termina a tiros a plena luz del día

Arrestan en La Habana a los asaltantes a punta de pistola de una pareja

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La Habana, 30 ene (EFE).- La Policía cubana arrestó a dos personas que robaron a punta de pistola más de 880.000 pesos cubanos (unos 5.500 dólares en el mercado informal) y otros artículos de valor a una pareja con la que habían acordado una venta informal de divisas en La Habana, informaron este lunes medios oficiales.

Los autores del robo con violencia iban encapuchados y dispararon al aire durante el asalto, ocurrido en una calle del reparto Chibás, en el municipio habanero de Guanabacoa, refirieron testigos de este inusual suceso. Las víctimas resultaron ilesas.

"Los supuestos vendedores de dólares citaron a las víctimas para encontrarse y luego, de intimidarlos con dos armas de fuego, los despojaron de la suma de 880.000 pesos (equivalentes a 5.500 dólares en el mercado informal), cadenas y un bolso", detalla el portal oficial Cubadebate.

El reporte indica que dos automóviles patrulleros y oficiales de la estación de la Policía de Guanabacoa acudieron al lugar del suceso ante la alerta que emitieron ciudadanos de la zona.

Transacción ilegal de dólares en Guanabacoa termina a tiros y con dos asaltantes arrestados

Asimismo, señala que además de la captura de los ladrones se ocuparon las armas empleadas y el dinero de las víctimas, que "se encuentran en buen estado de salud".

Las operaciones de compra y venta de divisas en el mercado informal son una práctica frecuente en Cuba en la actualidad, dado que estos intercambios se ejecutan a un precio mayor (ahora de 160 pesos cubanos por dólar) que la tasa de cambio oficial fijada por el Banco Central de la isla (de 120 pesos cubanos por dólar para las personas naturales).

Muchas de las personas que cambian informalmente elevadas sumas de pesos cubanos por divisas lo hacen con el objetivo de emigrar del país, pues las necesitan para comprar los boletos de avión y pagar a los coyotes (traficantes de personas).

En 2022, Estados Unidos registró la llegada de más de 313.000

FUENTE: EFE

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter