Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
San Miguel del Padrón

VIDEO: violento asalto a una mujer en San Miguel del Padrón quedo captado en cámara

En las imágenes compartidas, se observa cómo un hombre aparentemente permite el paso a la mujer hacia un pasillo, donde luego comete el asalto

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Un impactante video que circula en las redes sociales muestra un dramático asalto armado a una mujer en La Habana, generando preocupación y cuestionamientos entre los cubanos debido a la creciente inseguridad en el país.

El influencer cubano Niover Licea reportó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 9:00 a.m. en la calle 7ma entre A y B, en el reparto Vista Hermosa, San Miguel del Padrón.

En las imágenes compartidas, se observa cómo un hombre aparentemente permite el paso a la mujer hacia un pasillo, donde luego comete el asalto.

Sin embargo, la mujer logra resistir y defender sus pertenencias, provocando una reacción de alerta entre las personas que pasan por la calle.

Cuando la situación parece escapar de su control y se expone ante los transeúntes, el asaltante saca un arma, lo que hace que la gente huya mientras él logra escapar con una mochila, presumiblemente su botín.

El incidente ha suscitado numerosas preguntas entre los internautas, quienes criticaron la pasividad de aquellos que presenciaron el asalto y no intervinieron para ayudar, permitiendo que el ladrón escapara impune. Además, se han planteado preocupaciones sobre la creciente inseguridad en el país.

Aunque los actos de violencia armada son menos comunes en Cuba, la sociedad se ve afectada por hechos delictivos que mantienen a la población en alerta, mientras las autoridades instan a una "resistencia creativa" como respuesta.

En otro incidente reciente, un médico veterinario cubano fue encontrado muerto en el municipio de Majagua, en Ciego de Ávila, presuntamente víctima de robo. También se informó sobre la detención de dos jóvenes en Guisa, provincia de Granma, por golpear a un anciano y robarle su motocicleta.

Incluso personas vinculadas al régimen cubano han sido afectadas por la inseguridad, como el caso del exembajador cubano jubilado Félix Andrés León Carballo, cuya muerte en circunstancias no esclarecidas ocurrió durante un robo a su casa en La Habana, según informaron sus familiares.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas en el Congreso en Washington el 16 de abril de 2024. (Foto AP/Jose Luis Magana)
Litro de aceite vegetal vuelve a alcanzar los 1,500 pesos en Cuba
Prohíben la salida del país a 200 cubanos por deudas de impuestos a la ONAT

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter