Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

VIDEO: Futbolista cubano se niega a intercambiar camiseta con un jugador ruso porque "solo tiene una"

Los rusos se mostraron muy sorprendidos cuando descubrieron el motivo

La goleada de Rusia a Cuba (8-0) dejó una curiosa imagen tras el partido. El joven futbolista cubano Fabian Gloor quiso llevarse una camiseta rival de recuerdo y por eso la pidió. La sorpresa de los rusos llegó cuando le pidieron a Fabian intercambiarla y este dijo que no podía porque sólo tienen una y son responsables de ella.

La situación causó mucha sorpresa en los rusos que, aún así, dieron su camiseta a Gloor, que se marchó del estadio con el recuerdo que pretendía y, por supuesto, con su camiseta de la selección cubana.

Goleada rusa

La selección rusa apabulló a la de Cuba (8-0) este lunes en un amistoso sin precedentes en la historia disputado en la ciudad de Volgogrado. Los locales marcaron tres goles en los primeros 45 minutos por medio de Obliakov, Golovin y Antón Miranchuk. El débil combinado caribeño encajó otros 5 goles en la segunda parte, obra de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói. El ruso Piniaev falló en el minuto 85 un penalti, disparo que fue detenido por el guardameta cubano.

El partido, al que asistieron más 40.000 espectadores, se disputó en el arena Volgogrado, el estadio situado a orillas del río Volga, en la antigua Stalingrado, escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia. Es la mayor victoria del equipo dirigido por Valeri Karpin desde que fue excluido de las competiciones internacionales debido a la guerra en Ucrania en febrero de 2022. El seleccionador cubano, Yunielys Castillo, salió de inicio con el siguiente once: Arozarena; Pérez, Díaz, Sánchez, Calvo; Torres, Morrejón, Espino, Gloor, Paradela y Delgado.Rusia nunca se había enfrentado antes a la selección cubana.

El único precedente es el encuentro disputado entre la Unión Soviética y la selección cubana en los JJOO de Moscú 1980 (8-0). Durante los últimos dos años los rusos han tenido que enfrentarse a equipos como Camerún, Kenia, Uzbekistán, Irán o Irak debido a la negativa de selecciones de primer nivel a enfrentarse al denostado equipo eslavo.

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter