Cuba 03 marzo 2021

Un Policía cubano golpea y patea a una mujer en La Habana entre gritos de 'abusador' y 'descarado'

'Esto sucedió hace cuatro días cerca de mi casa en Inquisidor y Luz. ¡Ley de procedimiento policial ya!', dice el artista Luis Manuel Otero Alcántara

Un policía agredió a una mujer en La Habana durante una discusión, según videos compartidos en Facebook por el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

En las imágenes se ve como el policía intenta detener a la mujer. La cubana grita "suéltame" y comienza a golpear al uniformado. El policía pierde el control y le da golpes a la mujer vestida de blanco, mientras los presentes gritan "abusador".

El policía saca la tonfa para golpear a un joven que sale corriendo. Los presentes intentan calmar al agente. Una mujer dice que hay que grabar.

En un segundo video, se ve al policía agredir a otro hombre y enfrentarse a la misma mujer vestida de blanco. El policía da patadas a la cubana que lo encara y escupe al suelo. "Descarado, asesino", gritan los vecinos, mientras separan a la mujer.

Embed

"Esto sucedió hace cuatro días cerca de mi casa, en Inquisidor y Luz. ¡Ley de procedimiento policial ya! ¡Abajo la dictadura!", dijo este martes Otero Alcántara en Facebook.

"Policía, colero, madre, hijo, negro, blanco, todos desesperados y matándose entre ellos, mientras unos pocos dirigentes viven bien y no hacen colas. Tienen todos los dólares de un pueblo que se mata y se violenta entre ellos mismos. ¿Esta es la muerte o patria que defiende el régimen y sus artistas?", cuestionó Otero Alcántara.

Este fin de semana, vecinos en Caibarién, Villa Clara, salieron en defensa de un cuentapropista. "Le acaban de poner 2.000 pesos de multa por vender dulces que no hay en las tiendas, que no hay en ningún lado. No te bajes, cojones, 'Patria y Vida'. Está bueno de descaro ya", dijo Yeko Gutiérrez, un residente en Caibarién.

En febrero también hubo varios enfrentamientos a la Policía en el municipio habanero La Lisa y en Santiago de Cuba.

Fuente: diariodecuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario