jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de septiembre de 2022
Cuba

Un fallecido y dos heridos: el saldo de un accidente entre un ómnibus P9 y un camión de la basura

Un fallecido y dos heridos: el saldo de un accidente entre un ómnibus P9 y un camión de la basura

18 de septiembre de 2022 - 16:01

Un accidente automovilístico entre un ómnibus P9 y un camión de la basura que tuvo lugar en la intersección de la calle 100 y el callejón de la Rosa, en el barrio Perla, durante la madrugada del sábado dejó un saldo de un fallecido y dos heridos, según informaron usuarios del grupo de Facebook "Chóferes de Ómnibus por Siempre".

"Se comenta que el chófer de comunales invadió la senda contraria al hacer un adelantamiento. Chocó de frente. Del ómnibus el chófer está solo lesionado. Del camión un fallecido y un lesionado", escribió una usuaria del mencionado grupo llamada Isabela Rodríguez.

La cubana, que mostró imágenes de los vehículos accidentados, dijo que "una vez más la irresponsabilidad de un conductor provoca un lamentable accidente. Además del dolor de la familia y las lesiones, tenemos un ómnibus menos para prestar servicio a la población y un colector de basura nuevo también de baja".

De acuerdo con las fotografías de los vehículos accidentados, el impacto fue de gran magnitud, pues se puede observar la parte frontal de ambos sumamente destruida.

En los comentarios a la publicación varios usuarios dijeron que el chófer del ómnibus, de apellido Castellanos, sufrió fracturas en las costillas.

También criticaron a los chóferes de los camiones de basura pertenecientes a la empresa estatal Comunales por tener una actitud temeraria en la vía.

Los niveles de accidentalidad, de muertes y de lesionados por esa causa se dispararon en el primer semestre de 2022 en Cuba, con 346 fallecidos en sucesos de esa naturaleza, una cifra que amenaza con superar los 364 de todo 2018 y los 357 de 2017.

Cifras oficiales hablan de 3.565 lesionados en las carreteras del país después de ocurrir 4.871 accidentes de enero a junio. De mantenerse esta tendencia, 2022 impondría récord de víctimas y accidentes en los últimos años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial achacó el incremento de incidentes este año al irrespeto al derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos de los vehículos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Las autoridades suelen evitar incluir entre las causas el estado penoso de las carreteras cubanas, incluyendo la propia Carretera Central y la Autopista Nacional.

FUENTE: diariodecuba.com

18 de septiembre de 2022 - 16:01

Deja tu comentario

Destacados del día

Juzgados en Cuba 15 manifestantes del 11J con peticiones de hasta 13 años

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter