Cuba 11 septiembre 2021

Turismo en Cuba cayó este 2021 un 95% en comparación a igual periodo en 2019

Hasta el 31 de agosto último al país ingresaron 163 743 visitantes internacionales, lo que significa 2 960 000 visitantes menos que en igual periodo del 2019

La pandemia del coronavirus ha reducido considerablemente el sector del turismo en Cuba, que aún no ve la luz en medio de la peor crisis económica y sanitaria que se haya vivido en el país, y que hasta agosto de este año mostró las cifras de visitantes extranjeros más bajas de los últimos años.

De acuerdo a datos ofrecidos este jueves en el programa oficialista de televisión Mesa Redonda, hasta el 31 de agosto último al país ingresaron 163 743 visitantes internacionales, lo que significa 2 960 000 visitantes menos que en igual periodo del 2019, año previo a la pandemia, y 824 000 menos que en igual periodo del 2020.

Las cifras fueron ofrecidas por el ministro de Turismo en la Isla, Juan Carlos García Granda, quien recordó “que en 2019 cerramos el arribo de visitantes con 4.2 millones de visitantes. Ese año nos habíamos propuesto con objetividad alcanzar la cifra de cinco millones, aunque el plan era de 4.7”.

Durante su intervención en el programa televisivo, el funcionario oficialista culpó al embargo del declive en el sector turístico desde incluso antes de la pandemia, con el aumento en 2019 de sanciones contra el gobierno comunista de La Habana.

Según García Granda, con el inicio de la pandemia el turismo sufrió “un duro golpe”, y desde esa época hasta la fecha “solo hemos podido operar en instalaciones de Cayo Coco y Varadero y La Habana, que ha seguido recibiendo visitantes, emigrados y muchos empresarios”.

A inicios de esta semana el gobierno de La Habana anunció que comenzaría a abrir gradualmente las fronteras del país el próximo 15 de noviembre, “teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre”.

Fuente: CubaNet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario