Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guanabacoa

Transacción ilegal de dólares en Guanabacoa termina a tiros y con dos asaltantes arrestados

La Seguridad del Estado elogia la actuación policial, pese a las constantes denuncias que quedan sin solución

Según publica el portal Diario de Cuba, dos supuestos vendedores cubanos de dólares fueron detenidos el sábado durante una operación en la que dispararon un arma de fuego y robaron a una pareja en La Habana, según recogió el perfil oficialista Cuba Va, relacionado con la Seguridad del Estado.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 28 de enero en el reparto Eduardo Chibás, del municipio de Guanabacoa. De acuerdo con declaraciones de testigos citados por la página, "se trató de un robo con violencia a una pareja, durante el canje de divisas ilegales".

"Los supuestos vendedores de dólares citaron a las víctimas para encontrarse y luego de intimidarlos con dos armas de fuego, los despojaron de la suma de 880.000 pesos, cadenas y un bolso. Andaban encapuchados y dispararon al aire", relata el perfil oficialista.

La nota dice que "acudieron los patrulleros 707D y 130D, además de oficiales de la propia estación de la Policía de Guanabacoa, ante la alerta de la ciudadanía".

Según la página de la policía política, que no escatima elogios para la actuación policial, "se lograron recuperar las armas empleadas en el suceso y el dinero de las víctimas, las que se encuentran en buen estado de salud".

Ni Cuba Va, ni La Página de Mauro Torres en Facebook, también de la Seguridad del Estado y que se hizo eco del mismo suceso, mencionan las constantes denuncias que el Ministerio del Interior (MININT) no resuelve o simplemente no atiende, mientras dedica cuantiosos recursos humanos y materiales a la represión del disenso en Cuba.

En noviembre pasado, el MININT alertó a través de un mensaje en Twitter sobre robos con violencia que se están cometiendo en la Isla al calor de la inflación galopante y de operaciones de compraventa de dólares y monedas convertibles en el mercado negro.

En aquel momento, el MININT no ofreció ningún detalle de los casos registrados, ni cifras que se acercaran al fenómeno.

"Debemos hacer las cosas bien, hacer las operaciones de cambio en los lugares destinados para ello", alertó entonces una seguidora de la cuenta oficial.

Sin embargo, varios usuarios lamentaron que, en instalaciones oficiales para el cambio y expendio de divisas, las conocidas como CADECAS, la venta a la población está muy restringida. En estas oficinas es usual ver larguísimas colas para comprar sumas limitadas a 100 dólares por personas.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Lionel Messi calienta previo al partido de la MLS ante Montreal, el sábado 11 de mayo de 2024, en Montreal. (Graham Hughes/The Canadian Press vía AP)
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, se ve de pie ante un sistema de misiles antiaéreos durante una visita a un campo de entrenamiento en Pomerania Occidental, Alemania, el martes 11 de junio de 2024, para conocer más sobre la formación de soldados ucranianos en el empleo del sistema antiaéreo Patriot. (Jens Buettner/dpa via AP)
Una tienda de muebles en Englewood, Colorado, el 12 de junio del 2024. (Foto AP /David Zalubowski)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter