Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tráfico de municiones y explosivos en Holguín

Por Diario de Cuba
Varios oficiales de las Fuerzas Armadas y decenas de campesinos estarían detenidos en Gibara por el presunto tráfico de municiones y explosivos.

Los hechos se habrían producido a principios de septiembre, en la unidad militar conocida como El Túnel, según dijo a DIARIO DE CUBA la activista gibareña Yilenni Aguilera Santos.

El principal arrestado, el oficial Carlos Echenique Romero, fue "detenido en su vivienda" por la Contrainteligencia Militar.

"Le ocuparon pólvora y miles de proyectiles de AK-47. También ocuparon pólvora y proyectiles en la casa de Lisandro Caisés Caisés, quien se encargaba de venderlos a campesinos de los poblados de Cantimplora y Candelaria, para cazar", añadió Aguilera Santos.

Los campesinos involucrados estarían presos en la Unidad de Pedernales, sede de la Seguridad del Estado de Holguín. El jefe de armamento de la unidad militar también estaría preso, según los testimonios.
Por Diario de Cuba

Deja tu comentario

Destacados del día

🚨 EEUU despliega tercer portaaviones en Medio Oriente y refuerza presión sobre Irán
Arrestan a hombre trans y su pareja por secuestro internacional de menor llevado a Cuba
DECOMISAN MÁS DE 100 SACOS DE CAFÉ EN CUBA: LOS OCULTABAN ENTRE CARBÓN EN MEDIO DE LA ESCASEZ
Gente pasa la noche en la oscuridad en el Malecón durante un apagón en La Habana, Cuba, el sábado 21 de marzo 2026. (AP Foto/Ramon Espinosa)
VIRAL EN HIALEAH: Brutal pelea entre cubanos en juego de béisbol

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter