Cuba 25 mayo 2020

RT y Tele Rebelde, la apuesta del régimen para nuevos canales en HD

Las frecuencias, operadas por la Empresa Radiocuba y la televisión cubana, están en funcionamiento desde la medianoche de este 25 de mayo

LA HABANA, Cuba. – La televisora rusa RT (Russia Today) y Tele Rebelde, canal de los deportes en Cuba, serán las señales que ocuparán los dos nuevos canales HD recién habilitados en la Isla.

Según el portal digital Cubadebate, las nuevas frecuencias, operadas por la Empresa Radiocuba y la Televisión Cubana, están en funcionamiento desde la medianoche de este 25 de mayo.

La señal de RT (en español) está disponible las 24 horas a través de la frecuencia HD 4, mientras que Tele Rebelde, por la HD 3, mantiene su horario habitual.

El régimen de la Isla está enfrascado desde hace años en concretar el llamado “apagón analógico”, que consiste en deshabilitar los canales analógicos y dejar funcionando solo canales de transmisión digital.

Este salto tecnológico no ha tenido lugar, entre otros obstáculos, debido a los altos precios de los receptores terrestres.

Según especialistas consultados, la norma establecida en Cuba permite transmitir hasta ocho canales en definición estándar (SD, del inglés Standard Definition) o cuatro en alta definición (HD, del inglés High Definition).

El periodista oficialista Oliver Zamora, corresponsal de RT en La Habana, declaró que la llegada de ese medio a la Isla obedece a “una inversión del gobierno cubano dentro de todo el proyecto de digitalización de la televisión cubana”.

RT en español está disponible en más de 1 000 redes vía satélite y de cable en América Latina, España y EE.UU. El canal comenzó su emisión en diciembre del 2009 y cuenta en la actualidad con una audiencia semanal de 20 millones de espectadores en 10 países de América Latina, así como una media mensual de 25 millones de espectadores.

Actualmente, la Isla posee seis canales de alcance nacional (Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Educativo 2, Multivisión y Mi Tv). A través de la televisión digital se puede acceder a otras cinco frecuencias (Canal Caribe, Cubavisión+, Tele Rebelde, Russia Today).

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario