Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuba

Revelan nombre de uno de los cubanos detenidos por Cuba vinculado a supuesta red de tráfico de personas hacia Rusia

Esta es la primera identificación que se hace pública hasta ahora de los supuestos implicados en esta red, que según el régimen, dirigía una mujer

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Pedro Gamuza revela que su hijo de 34 años, a quien identifica como Liorgi Gamuza Pérez, es uno de los 17 cubanos que, según el régimen, están detenidos en la isla por la red de reclutamiento de mercenarios para la invasión rusa a Ucrania.

Esta es la primera identificación que se hace pública hasta ahora de los supuestos implicados en esta red, que según el régimen, dirigía una mujer.

En sus declaraciones a la prensa extranjera en Cuba, Gamuza, residente en Santa Clara, también identificó a otro de sus hijos, Robeisy Alexander Gamuza, de 33 años, como uno de los reclutados que desde hace ya un mes está en Rusia.

Buscando sus datos en redes sociales, hay un perfil vinculado a Robeisy Gamuza en Facebook.

En este perfil, por ejemplo, el pasado 27 de mayo, su padre Pedro Gamuza, le habría dedicado un mensaje de felicitación por su cumpleaños.

El padre de Liorgi y Robeisy Gamuza apareció por primera vez públicamente en la nota televisiva del Ministerio del Interior de Cuba, en la que se anunció el arresto de estos 17 cubanos.

Ahora habla a la prensa extranjera en la isla desde la plaza Che Guevara, edificada cerca de la casa donde reside en la ciudad de Santa Clara.

Mientras, desde una prisión en Volgogrado, Alberli Arias, uno de los 18 indocumentados cubanos detenidos en Rusia con una amenaza de deportación a la isla y que habló en exclusiva con Americatevé, reveló a nuestro canal que 24 horas después de denunciar presiones para hacerlo firmar un contrato con el ejército, afirmó que los reunieron otra vez para intentar presionarlos a que se alisten, porque, según le justifican, el costo del boleto para su deportación a la isla supuestamente sería muy caro para ellos.

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

Cubano de Miami compra un Tesla modelo Y en 38.500 dólares y lo envía a Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter