Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juana Bacallao

Revelan imágenes del velorio y entierro de Juana Bacallao en La Habana, Cuba

Imágenes revelan la desolación en el velorio y entierro de Juana Bacallao en La Habana, Cuba

La desolación y el abandono fueron evidentes en los actos fúnebres de la icónica artista cubana Juana Bacallao, cuyas imágenes han salido a la luz pública tras su fallecimiento el sábado 24 de febrero en La Habana.

En las fotos compartidas en redes sociales, se muestra una sala de velatorio prácticamente vacía, con apenas unas pocas personas presentes para rendir homenaje a la "show woman" de Cuba.

Durante el traslado del féretro al Cementerio Colón, también se observa una escasa presencia de acompañantes.

Estas imágenes han suscitado reflexiones sobre el trato que recibió Bacallao en su despedida final. Un usuario de Facebook, Adalberto Rodríguez Palenzuela, expresó que, aunque no era fanático de la artista, consideraba que merecía un adiós más digno por su contribución a la cultura cubana.

Screenshot 2024-02-25 at 11.34.11PM.png

Los restos mortales de Juana Bacallao fueron finalmente inhumados en el Panteón de la Cultura del Cementerio de Colón en una ceremonia sencilla, a la que asistió el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

La única ofrenda floral presente llevaba el nombre del ministro, destacando la ausencia de homenajes más amplios por parte de las instituciones.

Screenshot 2024-02-25 at 11.35.07PM.png

A pesar de su prominencia en la escena artística cubana, el sitio de descanso de Bacallao en el Cementerio de Colón es austero, sin ningún tipo de lápida o inscripción que honre su memoria de manera visible.

Durante la despedida, se resaltaron los logros de la artista y se citaron palabras de José Martí en su honor. A pesar de la modestia del evento, se reconoció su singular contribución a la cultura cubana y la huella que dejó en el imaginario colectivo.

Screenshot 2024-02-25 at 11.35.41PM.png

Con la partida de Juana Bacallao a los 98 años, Cuba pierde a una de sus artistas más queridas y populares, recordada por su ingenio y sus inolvidables actuaciones en el mundo del espectáculo.

Sencillo y sin lápida: así fue el entierro de Juana Bacallao

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Florida: Universitario mata a puñaladas a su madre
Chocolate MC arrestado por segunda vez en menos de un mes. Esta ves en el condado Palm Beach
Capturan en el Aeropuerto de Miami a sospechoso de robo en el Macys del  Westland de Hialeah mientras intentaba escapar a Cuba
Llegan a Cuba 68 toneladas de arroz, parte de un salvavidas de China a La Habana

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter