Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

Por Marti Noticias


Los guarda fronteras a bordo del barco guardacostas de Key Biscayne devolvieron a 53 emigrantes cubanos a Bahía de Cabañas este lunes, según informó la publicación digital Military.Com.

"Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentan emigrar ilegalmente a los Estados Unidos, dice el comunicado.

El 16 de septiembre, la tripulación de otro guardacostas detuvo a 15 emigrantes cubanos a bordo de un buque rústico al sur de Houma, Louisiana. Todos los migrantes cubanos fueron trasladados después a la patrullera de vigilantes.

El 20 de septiembre, watchstanders del Sector de la Guardia Costera en Nueva Orleáns recibió la notificación de una tripulación que vino en una balsa con nueve migrantes cubanos al sur de Mobile, Alabama. El barco con motor fue transferido con los nueve migrantes cubanos de la embarcación.

"Estos migrantes ilegales demuestran lo arriesgado y peligroso que resulta la travesía debido a las pocas condiciones de seguridad de estas embarcaciones. Tuvimos la suerte de rescatar a esos individuos, y que su viaje no acabar de manera trágica", dijo el comandante, Tim Cronin, de la Guardia Costera Distrito 7, jefe adjunto de la aplicación de la ley.

"El Servicio de Guardacostas, junto con nuestro Departamento de Seguridad Nacional y de los socios locales, seguirá para prevenir la migración marítima, rescatar a los que están en peligro, y los migrantes que regresan a su país de origen".

La nota de Military.com concluye con la aclaración de que "una vez a bordo de un escampavías todos los migrantes reciben alimentos, agua, refugio y atención médica básica".
Por Marti Noticias

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump evalúa opciones militares contra Cuba tras fracaso de la presión económica, según Politico
ARCHIVO - El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, habla con periodistas en La Paz, Bolivia, el jueves 12 de mayo de 2022. (AP Foto/Juan Karita, Archivo)
Administracion TRUMP sanciona a ministros, generales y al aparato de inteligencia del régimen cubano
La Habana endurece el discurso tras reporte sobre drones militares escondidos en CUBA
Díaz-Canel amenaza con baño de sangre si EEUU ataca Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter