martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2022
Cuba

Repatrían a parte de los cubanos que robaron una lacha para escapar de la isla

Los familiares están desesperados tras recibir la confirmación de las autoridades de que quienes robaron la lancha en Cuba están bajo custodia de la Guardia Costera

30 de septiembre de 2022 - 21:07

La familia de los cubanos que robaron una lancha del puerto del Mariel para escapar de Cuba teme que la repatriación de sus familiares sea inminente. El caso cobra relevancia. Mario Pentón con los detalles.

Los familiares están desesperados tras recibir la confirmación de las autoridades de que quienes robaron la lancha en Cuba están bajo custodia de la Guardia Costera pero podrían ser devueltos a la isla. Ya varios de ellos fueron repatriados en el día de hoy.

El congresista Mario Díaz-Balart, uno de los representantes que ha hecho gestiones en este caso respondió a nuestras preguntas desde la zona del desastre en Florida, donde se encuentra brindando auxilio a las víctimas del huracán Ian.

Embed

Hallan en Florida a otros dos cubanos del naufragio en medio del huracán Ian

La Guardia Costera de Estados Unidos halló a otros dos balseros cubanos desaparecidos después de que la embarcación en la que viajaron desde la isla con otras 20 personas a bordo naufragara, con lo que ya son nueve los rescatados.

Walter N. Slosar, el jefe dela Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Sector Miami, informó en Twitter del nuevo número de rescatados sin detallar dónde y cómo fueron hallados los dos últimos.

Previamente se había informado de que cuatro de los ocupantes de la balsa llegaron por su propios medios a tierra y fueron detenidos el miércoles, el día del naufragio, y otros tres fueron hallados ese mismo día en el mar durante las operaciones de búsqueda que hasta este jueves seguían en marcha.

El naufragio ocurrió cerca de la isla Stock, vecina a Cayo Hueso, el día en que el huracán Ian, tras azotar el occidente de Cuba, empezó su acercamiento a la costa suroeste de Florida, donde tocó tierra con vientos de 240 kilómetros/hora.

"Es peligroso, pero la libertad vale más que el peligro que nosotros corremos", dijo este jueves uno de los cubanos rescatados a la televisión local WPLG.

Según el cubano entrevistado, del que no se dio el nombre, llevaban cinco días en el mar en el momento del naufragio, pues, según relató, el grupo de más de 20 personas había salido de Cuba el pasado viernes.

"(Estuvimos varados) dos días y dos noches cerca de la costa de Cuba y no nos rescataron", dijo en referencia a las autoridades de la isla.

Más de 6.000 cubanos han sido detenidos desde octubre de 2001 cuando trataban de llegar a Estados Unidos por mar. EFE

FUENTE: Mario J. Pentón

30 de septiembre de 2022 - 21:07

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de Miami casi asesina a su esposa cuando llegó a su casa y la encontró con otro hombre. El Amante no corrió con la misma suerte
Padre de familia recién llegado a Miami muere atropellado. Su esposa pide ayuda a la comunidad
Ktivo Disidente condenado a dos años y medio de prisión por protestar en La Habana
Familias serán desalojados de edificio en La Pequeña Habana en plena crisis de vivienda en Miami-Dade
Youtuber cubana sobre la situación en Cuba: Ya perdí las esperanzas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter