Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camagüey

Régimen usa a estudiantes de la Universidad de Camagüey para aparentar tranquilidad

Autoridades de Camagüey se reunieron con los estudiantes para intentar calmar sus ánimos con explicaciones de lo ocurrido

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

El régimen estaría intentando manejar la protesta de estudiantes becados de la Universidad de Camagüey por un apagón de 15 horas y falta de agua, como si fuera supuestamente permitida por las autoridades, según versiones extraoficiales desde esa provincia.

Al otro día de la protesta estudiantil en la primera Universidad creada por el régimen tras tomar en poder en Cuba, que logró que pusieran la luz y el agua allí, autoridades de Camagüey se reunieron con los estudiantes para intentar calmar sus ánimos con explicaciones de lo ocurrido y diciendo que hubo diálogo y entendimiento con ellos.

Pese a este sonado conato estudiantil, Camagüey sufre hoy esos apagones que durarán según el régimen unas dos semanas más como en toda Cuba.

En redes sociales, camagüeyanos denuncian que mientras los estudiantes protestaban también por falta de agua en la universidad, mucha se bota en las calles de la ciudad.

La protesta y el cacerolazo de estudiantes en la Universidad de Camagüey aumentaron también las sospechas de cubanos de que los largos apagones de estos días podrían ser otra vez un detonante más para una nueva revuelta popular como la del 11 de julio del 2021.

Embed

FUENTE: Rolando Napoles | americateve.com

americateve | Rolando Nápoles
Por Rolando Nápoles

Deja tu comentario

Destacados del día

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, el joven que intentó asesinar a Donald Trump?
Revelan la identidad de la persona que murió durante atentado contra Trump
Mikel Oyarzabal celebra tras anotar el segundo gol de España ante Inglaterra en la final de la Eurocopa, el domingo 14 de julio d 2024, en Berlín. (AP Foto/Matthias Schrader)
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
Elon Musk expresó su apoyo a Donald Trump para las elecciones en EEUU y lo calificó como el mártir vivo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter